Sodexo, el mejor servicio de comida y administración de instalaciones

Sodexo es la empresa líder en alimentación colectiva sustentable y asegura la gestión integral de servicios de Facility Management, además, lidera el ranking sectorial en la categoría de servicios varios, bajo criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, posicionándose como una empresa sostenible con políticas que generan valor tanto para sus grupos de interés como para la misma empresa.

Por otro lado, es importante mencionar que Sodexo se considera el socio estratégico de las empresas públicas y privadas, ya que brinda el acceso a una amplia gama de servicios para mejorar la calidad de vida de cada uno de los usuarios, influyendo en la motivación y el crecimiento de los resultados de las organizaciones por medios colaboradores, y tendrá la finalidad de contribuir con el desarrollo económico, social, y del medio ambiente de las comunidades, regiones y países en las que opera.

empresa Sodexo

Las ofertas de la empresa Sodexo va desde servicios de comida, los cuales incluye restaurantes, ejecutivos, servicios de despacho, comedores, venta y despachos de comida, hasta servicios integrales de administración de las instalaciones, las cuales incluyen áreas como recepción, conserjería, lavandería y sistemas integrales de aires acondicionados y sistemas eléctricos.

La empresa Sodexo trabaja bajo criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (conocer más), posicionándose de esta manera como una empresa sostenible con políticas que generan valor a sus grupos de interés y a la misma empresa.

Por otro lado, cabe destacar que Sodexo está estructurado en dos entidades, tal como en soluciones de servicios en terreno y soluciones motivacionales, atendiendo además gran cantidad de sectores, incluyendo agencias de gobierno, sectores incluyendo corporaciones privadas hospitales, clínicas, bases militares, y escuelas primarias y universitarias.

Historia de la empresa Sodexo

Es importante resaltar que la empresa Sodexo fue fundada en el año 1966 por Pierre Bellon, siendo una empresa emergente especializada en brindar servicios de alimentación a instituciones, empresas, escuelas, hospitales, con sede en Marsella, Francia.

Con el paso del tiempo, la compañía se fue expandiendo en Francia y a nivel internacional, comenzando en Bélgica, África y en el Medio Orienta, continuando hacia Norteamérica, Sudamérica, Japón, Sudáfrica y Rusia.

En la actualidad, Sodexo se ha convertido en el primer empleador del mundo con sede en Francia, contando con sucursales en 80 países distintos, contando con aproximadamente 500.000 empleados.

Servicios que ofrece Sodexo

  • Transporte Pass: Dicho servicio facilitará el traslado de cada uno de los empleados hacia el trabajo, ahorrando hasta tres meses de abono en transporte público.
  • Formación Pass: El servicio Formación Pass ofrece cientos de cursos con el fin de potenciar el talento de cada uno de los empleados.
  • Regalos a medida Premium: Dicho servicio crea un programa de reconocimiento interno para permitir a los empleados seleccionar los incentivos.
  • Restaurante Pass: El servicio Restaurante Pass facilita a los empleados el pago del menú diario mientras ahorran dinero.
  • Guardería Pass: Dicho servicio ofrece una variedad de ventajas, ahorrando hasta tres meses en la escuela infantil que elijas.
  • Retribución flexible: Dicho servicio motivará a los empleados en servicios como guardería, formación, transporte y restaurante.