Sigue estos tips para cuidar la barba y logra un aspecto ideal

Los hombres que usan barba suelen tener una imagen más atractiva e interesante o al menos es lo que se considera en la actualidad, durante los últimos años este rasgo masculino ha vuelto a las calles y a complementar la imagen de hombres de todas las edades y todos los estilos, ha quedado muy claro que es una tendencia que se niega a retirarse.

barba1

Pero para que un hombre luzca realmente atractivo gracias a la barba, es necesario que tenga ciertos cuidados, pues no se trata sólo de permitir que el vello facial crezca sin más. Para lograr una imagen increíble, nada mejor que los tips a continuación:

● Garantizar una rutina de limpieza, pues el vello facial la necesita al igual que el cabello por ejemplo, pero se debe realizar con un producto específico para ella. El shampoo para la barba contiene ingredientes naturales, los cuales eliminan la suciedad, la hacen suave y manejable y también protegen la piel, pues no dañan sus aceites naturales. Esta limpieza con shampoo debe ser 2 o 3 veces por semana y nunca utilizar el shampoo para el cabello, ya que este resulta agresivo para el cutis y el vello facial.

● Peinar utilizando un peine de cerdas de jabalí, para la primera fase lo mejor es un peine de dientes anchos y finalizar con los dientes finos, así se logra un acabado perfecto, esto incluso permite apreciar si hace falta recortar algún vello irregular o fuera de lugar.

● Mantener la barba hidratada es otra de las recomendaciones más importantes, se trata de aplicar productos naturales como el aceite de jojoba o el aceite de argán o alguna cera, estos logran regular el nivel de grasa evitando la resequedad y generando suavidad de la piel y la barba.

● Para recortar la barba, se puede apostar por tijeras o máquina, esto es una elección personal, pero siempre se deben recortar los vellos que sobresalen y trabajar desde las orejas hasta el cuello, siempre velando que la longitud sea la misma en ambos lados del rostro.

● Para elegir el tipo de corte, lo mejor es tomar en cuenta los rasgos o características del rostro, así como el estilo personal, acudir a un barbero profesional para que de sus sugerencias al respecto resulta conveniente.

● Mantener un kit de artículos básicos, es decir contar con todas las herramientas y productos claves para cubrir cada una de las necesidades de la barba, por ejemplo shampoo, acondicionador, peines, tijeras, máquinas, afeitadoras, peine, espumas, aceites, bálsamos y demás.

Al mismo tiempo, garantizar que cada uno de ellos sea de calidad, pues esto permite garantizar el éxito al construir un aspecto prolijo, una barba bien cuidada puede lucir muy atractiva y llamativa. Incluso, un hombre que cuida su imagen puede ser percibido como alguien disciplinado, constante y con gran confianza de sí mismo.

Por ello la barba merece toda la atención, estos tips permiten asegurar la salud y el equilibrio de la piel y el vello fácil y lucir simplemente espectacular de manera permanente, además son pasos sencillos fáciles de llevar a cabo.

Info del tema acá