¿Quién tiene los derechos televisivos en el fútbol de América del Sur?

América del Sur resalta por un gran conjunto de particularidades, tiene ciudades cosmopolitas atractivas, magníficos paisajes naturales, culturas diversas e interesantes, gente maravillosa y por supuesto, una gran tradición en materia de fútbol. Todo el mundo conoce las estrellas futbolísticas latinoamericanas, sus hazañas han marcado un antes y un después dentro del mundo del fútbol.

FUT J

Asimismo, todos los países que integran América del Sur resaltan por tener una fanaticada impresionante, para los latinos el fútbol es motivo de orgullo y celebración, así que son fieles cada vez que comienza una nueva temporada y su equipo se mide en la cancha. Incluso, su fanatismo va más allá, fuera de las canchas su pasión se hace sentir.

Uno de los medios principales a través de los cuales la hinchada sudamericana disfruta los partidos es la televisión, estas transmisiones tienen una importancia enorme. De hecho, la mayoría se mantiene muy al pendiente de las decisiones en cuanto a la entrega de los derechos televisivos.

Al respecto, DirecTV Latin América ha conseguido obtener estos derechos para llevar a las pantallas los encuentros de la Copa Sudamericana y la Recopa. En cuanto a la Copa Libertadores PROM TV SA (Media Pro) recibió la concesión, las dos empresas desde el 2019 hasta el 2022.

Autoridades del fútbol frente a una gran decisión *info aquí*

Las encargadas de otorgar estos derechos son las respectivas autoridades del mundo del futbol, quienes recibieron diferentes propuestas provenientes de varias empresas, cada una de estas fue analizada por el Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con el fin de elegir la mejor.

Posteriormente, el consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica fue el encargado de tomar la decisión final, ellos organizaron una reunión que tuvo lugar en la ciudad de La Paz y desde allí escogieron las mejores propuestas. Cabe destacar, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había invitado a todas las empresas a presentar sus ofertas.

El camino hacia el mejor escenario futbolístico

El fútbol de América del Sur, teniendo tal desarrollo e importancia requiere contar con las mejores condiciones, los máximos beneficios y ventajas en todos los aspectos y en función de ello, se otorgan los derechos de transmisión televisiva.

Al respecto, se busca que todo el público, cada miembro de la fanaticada pueda acceder fácilmente a todos los encuentros, que no existen impedimentos y que además, la calidad acompañe y caracterice cada una de las transmisiones por medio de la televisión para que así puedan tener la mejor experiencia.

En suma, recibe una importancia enorme el hecho de que los equipos y clubs puedan recibir la mayor remuneración producto de estas transmisiones, esto representaría una mejora notable para su financiación.

Considerando en Latinoamérica estos ingresos representan aún un porcentaje muy pequeño, al contrario de países de Europa que reciben excelentes beneficios económicos y cuyos modelos se anhelan seguir en esta región. Por esto, América del Sur está poniendo en práctica diversos métodos para poder garantizar todas las mejoras posibles al fútbol, de las cuales se espera ver sus resultados en la fecha más pronta posible.