El agua potable, aunque es tratada para cumplir con las normas de salud y seguridad, puede contener impurezas como sedimentos, metales y sustancias químicas peligrosas. Igualmente, puede contener agua dura o contaminantes como pesticidas, metales pesados o nitratos.
Garantizar agua limpia y segura para nuestra familia es una necesidad vital. Por ello, es esencial elegir el mejor purificador de agua para el hogar, que:
- Mejore el sabor y el olor del agua.
- Elimine contaminantes y sustancias dañinas.
- Evite la acumulación de sedimentos en tuberías, grifos y duchas.
- Cuide la salud de nuestra familia.
Con una amplia variedad de opciones disponibles, resulta complicado determinar cuál es el sistema más adecuado. Sin embargo, la opción más eficiente son los purificadores de ósmosis inversa.
¿Qué es y cómo funciona un purificador de ósmosis inversa?
La ósmosis inversa es un proceso de purificación del agua en el que se aplica presión para hacer que el agua atraviese una membrana semipermeable y así eliminar impurezas. Esta membrana permite que solo las moléculas de agua la atraviesen, mientras bloquea partículas más grandes y diversos contaminantes presentes en el agua.
El funcionamiento de estos purificadores es sencillo pero eficaz; utilizan presión para impulsar el agua a través de una membrana semipermeable, que separa eficazmente contaminantes como plomo, arsénico, nitratos, arena, limo u óxido. Estas impurezas se eliminan, quedando el agua más limpia y con mejor sabor.
Esta etapa ayuda a reducir hasta el 95 % de los sólidos disueltos totales contenidos en el agua.
Finalmente, el agua va a un proceso de postfiltración, que elimina contaminantes específicos como PFAS, compuestos orgánicos volátiles o productos farmacéuticos, para asegurar una mayor pureza del agua.
¿Por qué es la mejor opción?
El resultado de la purificación por ósmosis inversa es agua purificada con niveles mínimos de contaminantes. Lo que convierte a estos purificadores en una solución ideal para producir agua limpia para nuestro hogar.
- Eliminan impurezas: Los purificadores de ósmosis inversa eliminan eficazmente elementos nocivos como nitratos, sales minerales, sulfatos, arsénico y mercurio.
- Quitan olores y sabores desagradables: Eliminan las impurezas que causan cualquier olor o sabor desagradable del agua del grifo.
- Son de larga duración: Son duraderos y requieren de mantenimiento mínimo, como el cambio de un filtro o membrana.
- Brindan una mayor rentabilidad: Al invertir en un purificador se tiene agua purificada de manera permanente, sin comprar agua embotellada. Agua y Salud Uruguay.
- Son amigables con el medio ambiente: Se disminuye considerablemente el uso de botellas de plástico, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.





