Principales beneficios del aceite de coco

A pesar de que el aceite de coco no sea consumido en la misma proporción que el aceite de maíz o el de soja, lo cierto es que es un producto ideal para realizar una gran cantidad de platillos gracias a su excelente calidad y delicioso sabor, por otro lado el aceite de coco también es muy beneficioso para la salud gracias que es rico en vitaminas y proteínas.

aceite-de-coco 2

Entre las características más conocidas del aceite de coco se encuentra su capacidad para estimular la pérdida de peso, lo que ayuda a las personas a bajar de peso en tiempos mucho más cortos, esto se debe principalmente a los ácidos grasos que contiene el aceite de coco los cuales poseen cadenas muy cortas, lo que evita que estos acumulen en forma de grasa.

Pero esto no es todo ya que está comprobado que los ácidos grasos del aceite de coco también ayudan a acelerar el metabolismo de las personas lo que le permite a su organismo sintetizar mayores cantidades de grasas, por otro lado el aceite de coco produce cuerpos cetónicos los cuales influyen directamente en la reducción del exceso de apetito.

Existen dos formas diferentes de consumir el aceite de coco, una de ellas es haciéndolo de forma directa, para ello solo se debe tomar una cucharada de aceite de coco crudo al día, al mismo tiempo también es posible utilizar este aceite para freír o cocinar cualquier receta y consumirlo acompañado de los alimentos.

Ayuda a cuidar la piel –mas info acá

Otro de los aspectos más favorables del aceite de coco es que ayuda a proteger a la piel de los rayos ultravioleta, al mismo tiempo el aceite de coco es un hidratante natural restaurando los niveles de grasa que la piel necesita, por lo que es ideal para las personas que sufren de piel reseca o han estado expuestas a altas temperaturas.

Ayuda a cuidar el cabello

Además de ser excelente para la piel, el aceite de coco es un producto muy beneficioso para el cabello, esto se debe a que este ayuda en su fortalecimiento, evitando que este se quiebre, al mismo tiempo este aceite cuenta con una gran cantidad de nutrientes lo que aumenta el volumen del cabello en gran medida.

Por otro lado el aceite de coco cuenta con una gran cantidad de nutrientes los cuales ayudan a mantener el cabello limpio y devolverle su brillo natural, la forma más sencilla de aplicar el aceite de coco en el cabello, es utilizándolo directamente como un acondicionador para luego enjuagarla con abundante agua.

El aceite de coco genera menos tóxicos a altas temperaturas

A diferencia de otros tipos de aceite el aceite de coco es conocido por generar cantidades notablemente menores de residuos tóxicos al ser expuesto a altas temperaturas, por lo que es ideal para freír cualquier alimento, por otro lado el aceite de coco también es conocido porque es uno de los pocos aceites que no pierde sus nutrientes al ser frito.

Elimina toda clase de agentes patógenos

Como muchos expertos sugieren el aceite de coco es ideal para el sistema inmunológico, esto se debe principalmente a que este producto contiene múltiples sustancias que ayudan a eliminar todo tipo de agentes patógenos que puedan ingresar al organismo incluyendo hongos, bacterias y virus.