¿Por qué es importante la analítica web para el marketing digital?

La analítica web es la acción que se encarga de medir, procesar, analizar y reportar el tráfico de Internet, con el fin de entender y hacer las recomendaciones para optimizar el marketing. Los analistas web se encargan de analizar los registros encontrados en cada caso, para que sus clientes cuenten con las mejores estrategias de marketing.

analytica web

La analítica web analiza (ver mas) cada detalle para proponer la necesidad de optimizar las páginas web con el fin de captar más visitantes y clientes para aumentar los ingresos. En otras palabras, identifica las fallas a corregir para tomar acciones necesarias para cumplir con la meta de lograr la conexión con la audiencia correcta de las marcas.

Importancia actual de la analítica web

El mundo está cambiando, se están planteando nuevas prioridades y se despierta gran interés en valores como la solidaridad, el encuentro familiar y la necesidad de atesorar las cosas verdaderamente importantes y hasta tradicionales.

El marketing no puede resistirse a los cambios sociales que influyen en el mercado y en la manera de comprar. La analítica web cobra mayor importancia dado que las empresas y marcas ameritan conocer, sí sus estrategias de mercadeo continúan siendo efectivas para captar y mantener a los clientes y ventas que necesitan para mantener su rentabilidad online.

En ese sentido, los analistas web son muy importantes para que las organizaciones empresariales y comerciales cuenten con registros fidedignos que le aporten datos para conocer la verdadera incidencia de su política de marketing en las decisiones de compra de sus clientes potenciales y también, para hacer los cambios pertinentes, sí ese fuese el caso.

Asociación imprescindible

Los expertos consideran que el marketing y la analítica web deben tener una asociación armónica, ya que para cumplir con las metas del plan y campañas de marketing, se tiene la necesidad efectuar acciones claves que deben dar resultados positivos y requieren de seguimiento para conocer si realmente han tenido éxito y cuáles son los factores a mantener, cambiar o eliminar.

En otras palabras, los negocios que tienen buenos métodos de analítica web, cuentan con una herramienta poderosa para detectar sus fortalezas y a su vez, para identificar sus debilidades en su política de marketing e incluso, en la gestión de algunos de sus procesos. Tienen mayores opciones para adaptarse a los cambios del mercado online y de aumentar sus ingresos.

Cómo iniciar el análisis web

Los portales de negocios en línea tienen la ventaja de contar con expertos en analítica web para perfeccionar sus gestiones y mejorar la rentabilidad de sus negocios con sus recomendaciones, siendo algunas de ellas:

Los negocios online deben desde su inicio seleccionar el tipo de portal web que desean crear,una tienda online, un blog, una página corporativa, un portal de captación de registros, participar como e-commerce, entre otros.

Luego, debe establecer los objetivos reales a conseguir en determinado lapso de tiempo, para seleccionar los indicadores y la herramienta más adecuada para realizar la analítica de los datos que se registran en sus indicadores de rendimiento de su negocio.