Piriapolis, ciudad turistica de Maldonado Uruguay

Uno de los balnearios más importante de todo el Uruguay y destino elegido por una gran cantidad de turistas para sus vacaciones, es la ciudad de Piriápolis. Se encuentra en el departamento de Maldonado a aproximadamente 1 hora de Montevideo por carretera y a menos de media hora de Punta del Este.

piriapolis

Es un sitio muy hermoso en el que por supuesto, su principal atractivo son sus playas paradisiacas las cuales están distribuidas en unos 20 km de costa y que tienen características bien diferenciadas con lo que cada cual podrá encontrar la que le resulte ideal de acuerdo a sus gustos. La playa de la zona céntrica es una de las más concurridas, la misma queda sobre la Rambla los Argentinos, que junto con la avenida Piria son las calles principales del balneario. Sobre la rambla se encuentra el Hotel Argentino, uno de los más importantes de la región que ofrece un servicio de primer nivel a sus huéspedes y cuenta con un casino muy completo, con atracciones de todo tipo y mesas vip.

Además, en Piriápolis existen numerosas actividades para realizar, como por ejemplo recorrer la zona del puerto que sin dudas es uno increíble paseo para realizar. A espaldas del puerto se encuentra el Cerro San Antonio, que junto al Pan de Azúcar y al Cerro del Toro, representan un verdadero emblema de la ciudad y le dan un toque encantador al paisaje de Piriápolis en el que se mezclan playas, sierras, praderas y bosques, creando una postal verdaderamente única.