Cuatro distintos tipos de inversiones en el extranjero muy rentables

Las inversiones a escala global en Uruguay cuentan con la ventaja del asesoramiento de expertos en inversión y certificación con experiencia y conocimientos en soluciones integrales y productos que se adaptan a los diferentes tipos de inversión en el extranjero y ofrecen buena rentabilidad.

Brindan información sobre los mercados, monedas, sectores y productos económicos donde los uruguayos pueden invertir a nivel internacional. Además, recomiendan estrategias, según el perfil de inversión.

Inversiones en el extranjero

Depósitos a plazo fijo

Son operaciones financieras para el mantenimiento de recursos monetarios inmovilizados por un plazo fijo de tres meses, un mes, un año o el tiempo acordado, para obtener una rentabilidad fija en forma de dinero, con diferentes niveles de rendimientos, según el riesgo-retorno. Son colocaciones de dinero con tasas competitivas a seleccionar, acordes al valor y plazos.

Fondos Mutuos

Son fondos que reúnen la inversión de varias personas naturales o jurídicas para invertir en instrumentos financieros con un objetivo determinado para obtener resultados, esperados según el índice referencia que se establezca.

Se trata de fondos de inversión colectiva que son administrados por una sociedad o institución financiera, para diversificar la inversión en instrumentos con patrimonio de varias personas que participan en los FCI o fondos mutuos, custodiados mediante garantía de títulos o dinero en efectivo.

Sus accionistas cuentan con un número de participaciones con valor o precio que se obtiene de la repartición del patrimonio valorado y el número de participaciones en el fondo. Su rentabilidad se hace efectiva por la venta de participaciones que puede hacerse en el momento que la persona quiera.

Entre las opciones de inversión extranjera mediante fondos mutuos desde Uruguay se encuentran productos como bonos soberanos USA, de alta calidad crediticia y bonos soberanos/corporativos de países emergentes globales. También, diferentes entidades facilitan la participación en bonos corporativos de grado de Inversor y bonos High Yield; entre otros productos para invertir.

Bonos corporativos Acciones y ETF´s

Es un instrumento de deuda respaldado por una empresa/gobierno, mediante el cual se obtienen capitales por medio de endeudamiento. Promete un repago de capital principal y algunos, además pagan interés al vencimiento del cupón del bono.

Con su compra, el tenedor del bono es acreedor y forma parte del pasivo, pero no de la propiedad del bono y obtiene ganancias el precio de compra, vencimiento y precio del cupón, ante los accionistas del emisor. Su riesgo se califica en base y de acuerdo a las condiciones del mercado.

Acciones

Las acciones conforman la estructura más simple del capital en las empresas y el pago de su dividendo tiene varias opciones, dependiendo de los resultados de la empresa. Los fondos obtenidos de las acciones ordinarias regulan los cálculos de la totalidad del rendimiento, donde los gastos operativos son absorbidos por la empresa y las acciones se cobran según lo acordado.

Disponen para su clientela subproductos mediante la compra de acciones de grandes compañías globales, grandes/medianas y pequeñas compañías de EEUU, compañías europeas globales y también, de acciones en compañías asiáticas de fuerte crecimiento. Bonos soberanos y corporativos en el mercado estadounidense y europeo.