Nueve startups latinoamericanas que revisten gran importancia

Latinoamérica está en vías de expandir su potencial en diferentes sectores de la mano de esfuerzos mixtos y emprendimientos de gran importancia que han llegado a consolidarse como startups que impulsan el crecimiento de diferentes industrias en la región.

Son firmas que han recibido aportes para contar con bases sólidas para su avance y desarrollo comercial. Su funcionamiento agrega valor a los países y ofrece un modelo de negocio con servicios que se basan en requerimientos y soluciones que fomentan el éxito de este tipo de empresas. Las startups más importantes son un cambio cualitativo con tendencia al crecimiento.

Startups mas importantes en Latinoamérica

Dapta

Es una empresa de origen colombiano que ofrece herramientas para desarrolladores web. Su plataforma no-code está diseñada para que sus clientes (empresas relacionadas con procesos tecnológicos) construyan paneles de administración y creen nuevas conexiones con otras aplicaciones.

Serpa

Esta firma mexicana brinda servicios a través de su plataforma SaaS, la cual es un canal para acelerar y facilitar todas las herramientas de desarrollo de los procesos de entrega de App web con alojamiento en la nube.

Nubank

De origen brasileño, Nubank es una startup que ha enfocado sus esfuerzos a ofrecer soluciones tecnológicas aplicadas a las operaciones bancarias en Latinoamérica. Sus servicios financieros móviles han sido el éxito de esta empresa fundada el año 2013. Es una de las favoritas de inversores como Sequoia Capital y Tencent y su valoración supera los 25 mil millones de dólares.

Cornershop

La empresa Uber adquirió esta empresa de origen chileno en el año 2020. Sus servicios de entrega a domicilio de productos de supermercado, se consolidó en la temporada de confinamiento a causa de la pandemia, como otras empresas latinoamericanas de entregas a domicilio, como Rappi una plataforma colombiana que entrega productos de supermercado, fármacos y comida rápida.

Su valor agregado la destaca por la capacidad para atraer grandes inversiones y tecnología que revoluciona la forma de cumplir con sus funciones, bajando los tiempos de entrega con calidad de servicio.

Despegar

Es la innovación con origen argentino en materia de agencia de viajes, ya que su plataforma muestra nuevas formas de seleccionar los viajes y viajar. Sus métodos de trabajo en línea han atraído a importantes inversores como Sequoia Capital y General Atlantic y le han permitido expandir sus operaciones a otros países de la región.

PriceLab

Es una empresa peruana que ha puesto su plataforma a disposición de la optimización de los procesos de comunicación y estrategias de retail, relacionadas con los precios en tiendas en línea. Aporta un ecosistema impulsado por procesos de Inteligencia Artificial, con soluciones que simplifican la logística comercial de sus clientes.

MercadoLibre

Es el ícono del comercio electrónico en la región latinoamericana, de origen argentino y fundación en el año 1999, MercadoLibre continúa siendo una referencia de la nueva forma de comercializar productos desde plataformas en línea.

En las últimas temporadas ha incorporado novedades tecnológicas a sus operaciones y cuenta con inversionistas y aliados como Goldman Sachs y PayPal. Tiene amplia presencia en los países más importantes del continente.

Invera

Es una plataforma Fintech de origen argentino que cumple funciones como proveedora de infraestructura tecnológica que permite a las tiendas en su versión electrónica escalar e integrarse con más ventajas en el mercado en línea, gracias a la disponibilidad de sus productos de inversión con fácil acceso a instituciones financieras.

Calificadas

Es una empresa que cumple importantes funciones de EdTech, con el objetivo de empoderar a las mujeres mexicanas y latinoamericanas. Su plataforma facilita productos formativos diseñados para la formación en la comunicación aplicada a los entornos de trabajo y herramientas para que las mujeres aprendan a hablar en público con más ventajas.