Medidas contra el coronavirus adoptadas por las empresas de alquiler de autos en Montevideo

Desde hace más de un año el mundo entero enfrenta la pandemia causada por el Covid-19, un hecho sin precedentes que ha causado una crisis global de salud. En Uruguay se han venido tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento social necesarias para minimizar la expansión y contagios con coronavirus.

Las empresas de alquiler de autos en Montevideo conscientes de esta grave situación han implementado una serie de medidas especiales que garantizan a sus trabajadores y clientes espacios de trabajo y atención, así como vehículos higienizados y desinfectados que garantizan confiabilidad y seguridad al momento de rentar y movilizarse con un auto de alquiler.

alquiler de autos montevideo

Seguridad en oficinas y sucursales

Como parte de las medidas de seguridad y prevención de contagios y propagación del Covid-19 las empresas de alquiler de autos en Montevideo mantienen una política de cero contacto entre sus trabajadores, clientes y público que visitan sus instalaciones, que incluye las medidas de:

  • Utilización de mascarillas y guantes por todos los trabajadores.
  • Instalación de pantallas de plexiglás en puntos de contacto con clientes y escritorios.
  • Colocación de marcadores de piso para garantizar un adecuado distanciamiento en las instalaciones.
  • Ubicación de dispensadores de desinfectante de manos en puntos estratégicos para que sean utilizados por clientes y trabajadores.
  • Limpieza y desinfección periódica de los puntos de contacto y contadores.

Limpieza y desinfección de autos

Todos los vehículos se limpian y desinfectan de forma adecuada con los productos aprobados por las autoridades sanitarias, prestando atención especial a las áreas de contacto del conductor y los pasajeros. Además, se toman las siguientes medidas.

  • Una vez limpiado el auto se bloquea y permanece así hasta que sea alquilado, es decir hasta que el cliente accede al auto.
  • Los accesorios como sistemas de navegación (GPS), asientos para niños, sistemas de sonido, entre otros, se limpian y desinfectan para ser guardados en un lugar seguro, desde donde se sacan al momento de ser instalados en el auto.

Cuando el cliente devuelve el auto

El personal de las empresas de alquiler de autos en Montevideo cuenta con todas las medidas de protección para recibir los autos evitando cualquier riesgo de contagio o propagación del Covid-19. Una vez el auto es devuelto por el cliente se le realiza el proceso de limpieza y desinfección explicado en el punto anterior.

Estas empresas han minimizado además todos los protocolos de firmas de documentos, para disminuir los posibles contactos durante la devolución de los autos, lo que permite mantener las medidas de distanciamiento social.

Estas medidas permiten que los clientes de las empresas de alquiler de autos en Montevideo puedan alquilar, recoger y devolver los autos de forma segura, minimizando el contacto entre trabajadores y clientes para evitar los riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

Cumpliendo con las regulaciones de la OMS y las autoridades sanitarias

Las medidas de seguridad tomadas por las empresas de alquiler de autos en Montevideo cumplen con todas las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias de Uruguay, para garantizar a trabajadores y clientes espacios y vehículos donde pueden estar completamente seguros.