Maquillarse el rostro con estética natural está de moda

El maquillaje es tan antiguo como la necesidad del ser humano de ataviarse para lucir y sentirse bien. La imagen ofrecida por los coloridos labios, ojos y cejas de la clásica Cleopatra con carmín que obtenían de los escarabajos, muestra la importancia de la estética para las damas desde siempre, la cual ha ido evolucionando con las épocas.

Maquillaje 12

Maquillarse el rostro es parte de la práctica humana y siempre ha estado de moda. Lucir un buen y adecuado maquillaje hace la diferencia, siempre y cuando se usen técnicas idóneas, tonos armónicos y se cubran las imperfecciones.

Los maquillajes ideales que resaltan la belleza natural toman en cuenta aspectos básicos como que para las pieles mixtas o grasas se deben usar tonos y acabados mate y para las pieles con un aspecto normal y equilibrado o seco se vale usar tonos y acabados luminosos.

Seleccionar productos de calidad

Los métodos para aplicar el maquillaje también influyen en su resultado, deben seleccionarse los productos de calidad y en las tonalidades que benefician al rostro. Usar una brocha para iniciar con pequeñas cantidades de maquillaje y toquecitos en el rostro desde el centro hasta cubrir los extremos.

Base natural

La base del maquillaje debe seleccionarse con el tono perfecto colocando un poco en el rostro y cuando el producto se difumina se ha encontrado el tono requerido, porque cubrirá las imperfecciones y conseguirá un tono perfectamente natural. Hay que seleccionar una base humectante y duradera y optar por una textura fluida, mousse o con silicona.

Correctores

El corrector de ojeras es un gran aliado para el maquillaje del rostro, puede aplicarse con esponja o los dedos siempre con toques sobre la base y cubriendo desde la zona oscura de la ojera hasta el lagrimal con un tono más claro. Los más fáciles de aplicar son los líquidos y también sirven para disimular manchas o acné, especialmente con tonos amarillos porque cubren los sonrojos.

Delineadores

Las máscaras de pestañas tienen la finalidad de ofrecer mayor grosor y definición a los ojos, puede ser fino o grueso dependiendo del tipo de maquillaje. Definir una línea sobre las pestañas, tantos inferiores o superiores es un método infalible que puede hacerse con un lápiz para definir al ojo con mayor precisión.

El tipo de delineador aporta mayor volumen y largo o no, al igual que alargan las pestañas y las tornan más resistentes. Una forma de lograr excelentes resultados es rizando las pestañas con suavidad por unos segundos y desde su base hacia arriba.

Sombras de ojos

Las sombras de ojos acertadas, se fabrican con minerales y contienen antioxidantes. Un buen maquillaje usa tonos neutros en todo el ojo y lagrimal como base, para luego colocar el resto de colores. Si se desean ojos profundos se aplican tonos oscuros y si desean ojos iluminados tonos brillantes.

En definitiva el dinamismo de hoy requiere de maquillajes ligeros, las damas optan por los colores nuevos que alegren su rostro de manera natural y adaptan la moda a su personalidad y a sus actividades diarias.

 

 

Tips de maquillaje para que el rostro luzca más delgado y estilizado