¿De qué se encargan las agencias de marketing de contenidos?

El marketing de contenidos busca generar una relación de afinidad entre una marca y sus usuarios, para ello se crea contenido interesante, atractivo y de valor sobre temas que sean del interés de clientes, prospecto y público objetivo, estos temas no están directamente ligados a promocionar la venta de productos de la marca, sino más bien a ser útiles y de interés en un tema específico.

Estrategia-Marketing-de-Contenidos 2

Cuando se logra esta relación cuando el usuario tenga la necesidad o desee adquirir algún producto o servicio, evocará en su mente la marca, gracias al contenido que ha leído de forma asidua, y acudirá a ella para adquirirlo, además es posible que este cliente se convierta en un promotor de la marca, gracias a su experiencia satisfactoria con el producto y la información que recibe de manera oportuna.

Las agencias de marketing de contenidos se encargan de elaborar la estrategia y apoyar a la empresa en todo lo relacionado con la generación de contenidos y su publicación periódica, así como de la medición y evaluación de los resultados de la aplicación del plan de marketing de contenidos, para ello cuentan con profesionales especializados.

Apoyo a la empresa en la consecución de sus objetivos

La creación de este vínculo se basa en ofrecer al cliente de manera regular contenido valioso y oportuno que pueda se de utilidad ante una situación determinada, la información que se ofrece está relacionada con el sector donde actúa la marca y debe ser 100% confiable, de forma que el público pueda tomarla como cierta y utilizarla con la mayor confianza posible.

Vale destacar que aunque el marketing de contenidos se diferencia del marketing tradicional, comparten un mismo fin motivar a las personas para que se conviertan en clientes, el marketing de contenidos atrae a los usuarios hacia la marca a través de la motivación a partir de información efectiva sobre cómo cubrir sus necesidades o deseos.

Las agencias de marketing de contenidos sirven de apoyo a las empresas y buscan con sus acciones:

● Aumentar la relevancia de la marca en su público objetivo: brindar contenidos de importancia que tengan peso en los usuarios, así cuando estos tengan una necesidad los productos o servicios de la marca podrán satisfacerla.

● Generar confianza en el público y clientes: cuando se genera contenido útil e interesante y se publica de manera oportuna y periódica, el usuario reconoce, al menos inconscientemente el esfuerzo y dedicación que conlleva esta labor, lo que genera confianza hacia la marca, lo cual hará que ante una necesidad se decida por comprar los productos de la marca.

● Obtener más clientes y prospectos: ofrecer información útil de manera libre y gratuita a través de la web, abre la posibilidad de que cualquiera del público objetivo de la empresa pueda llegar a ella y consultarla cuando realiza búsquedas para resolver algún problema o aclarar alguna duda; de esa manera se puede llegar a un elevado número de prospectos que pueden convertirse en clientes.

● Fidelizar los clientes: mantener un canal de comunicación permite crear una relación directa con los clientes en la que obtienen información útil y relevante, así la marca estará cuando necesiten comprar nuevamente un producto, además pueden convertirse en promotores de la marca y recomendar sus productos o servicios.

 

Puestos esenciales para crear una agencia de Marketing de Contenido