Los vinos más populares del Uruguay

A pesar de que las casas de vino más populares y reconocidas del planeta son originarias de algunos países de Europa como Italia, Francia, Portugal y España, lo cierto es que desde hace algunos años los productores de América latina se han dado a conocer internacionalmente gracias a sus productos de excelente calidad.

vino a

Cabe destacar que Uruguay destaca como uno de los países productores de vinos más importantes en América latina y el resto del mundo gracias a que este país cuenta con las características geográficas y climatológicas necesarias para producir todo tipo de vinos, así como también otros licores, es por esta razón en este lugar existe una amplia variedad de casas de vinos.

Una de las razones por las cuales los vinos uruguayos han alcanzado un gran reconocimiento en las últimas décadas son los deliciosos sabores y olores que poseen las diferentes variedades, que son generados principalmente por las frutas de excelente calidad que se dan dentro del territorio nacional uruguayo las cuales incluyen diversas cepas de uva.

Por otro lado el sustrato presente en los suelos de algunas regiones de este país cuenta con los compuestos, minerales y demás nutrientes necesarios para la siembra de viñedos, lo cual permite a las compañías uruguayas lanzar al mercado múltiples productos en intervalos de tiempo relativamente cortos, razón por la cual se han popularizado estas compañías.

Al mismo tiempo las casas de vino presentes en la república del Uruguay también se han dado a conocer internacionalmente por sus modernos y avanzados métodos de producción los cuales involucran tecnología de última generación, lo que les permite crear productos de gran calidad, estos son algunos de los vinos más populares en Uruguay.

Sierra Oriental Tannat 2011 –vea otros

Aunque Sierra Oriental es una empresa formado hace poco tiempo, lo cierto es que esta productora de vinos ha alcanzado un gran reconocimiento internacional gracias a varios de sus vinos gracias a su delicioso sabor y olor agradable, entre los productos más conocidos de esta marca se encuentra el Sierra Oriental Tannat 2011.

Cabe destacar que este vino es una bebida ideal para la gastronomía de Uruguay, gracias a que es ideal para acompañar con carnes rojas, por otro lado este vino posee un sabor frutal e intenso gracias a su proceso de añejamiento lo que le da un balance muy singular, lo que lo hace diferente a la mayoría de Tannat, especialmente los más tradicionales.

El Sierra Oriental Tannat 2011 es es un vino que ha alcanzado importantes reconocimientos a nivel internacional por su delicioso sabor y demás características que lo hacen único, siendo el más importante de todos la medalla dorada en el Concurso Internacional de Tannat al Mundo, donde compiten los mejores vinos de esta variedad.
Albariño Garzón 2018

Bodega Garzón se ha convertido en una de las casas de vinos más populares en todo el Uruguay, gracias a sus instalaciones de primera categoría y a su gran equipo de profesionales conformados por enólogos de gran trayectoria y otros profesionales relacionados al proceso de elaboración y almacenamiento de vinos.

A su vez Bodega Garzón también se ha dado a conocer a nivel internacional gracias a su constante experimentación con diversas cepas que se emplean en diversas latitudes para la fabricación de vinos , lo que da resultado algunos productos con un sabor muy singular pero al mismo tiempo muy agradable e interesante.

Como es el caso del albariño una variedad de uva que había sido poco utilizada en Uruguay, sin embargo importantes bodegas han venido creando excelentes vinos utilizando la variedad albariño como principal ingrediente siendo el más representativos de todo el Albariño Garzón 2018.