Los mejores 5 Tips para aprender guitarra

Aprender a tocar guitarra es un privilegio, dar música y por qué no, cantar las canciones que se interpretan en la guitarra, es una máxima satisfacción que acompaña a muchos afortunados durante toda su vida. La guitarra es una excelente compañera que ayuda a avivar el ánimo propio y de amigos y familiares. Es una fortuna tener un músico o aficionado de la música cerca.

Una excelente invitación, es aprender guitarra, aunque a quien se invite no tenga ni idea, ni planes con la música. Siempre es grato e innovador aprender a tocar un instrumento como la guitarra, una actividad que puede iniciarse en cualquier momento, como crecimiento personal de alto nivel y siempre se inicia desde cero. Regalar una guitarra es una súper idea con un valor incalculable.

aprender guitarra

Aprender paso a paso

Afortunadamente, existen planes de enseñanza de la guitarra con práctica y teoría, dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Son programas didácticos que se organizan para que se aprenda con clases adecuadas a cada edad y nivel.

Aprender a tocar guitarra es un proceso donde la motivación individual influye de manera determinante. También, es una actividad que tiene que ver con el interés que se tenga para aprender a tocar las canciones favoritas.

Seguir consejos de expertos

Una forma de aprender guitarra, es apreciar los consejos de expertos y practicarlos para lograr la coordinación mental y la sincronización necesaria para interpretar los acordes. La música se logra sumando entrenamiento mental y muscular, para visualizar cada paso para tocar bien la guitarra y adquirir las habilidades y velocidad necesarias en cada acorde, rasgueo y compás.

Practicar cada nota

El proceso de aprender guitarra (ver acá) debe asumirse con serenidad y buena postura de las manos, para aprender cada nota de manera perfecta y luego, avanzar hacia el aprendizaje de la siguiente. Es el tip que permite aprender más de los detalles, para apreciar que se avanza bien desde el principio, dominando pocos elementos y repitiendo su práctica para tocar cada día mejor.

También, es ideal para estudiar la guitarra y motivarse para descubrir cómo se adquiere cada objetivo, paso a paso repitiendo las notas hasta que se logre su dominio con ambas manos. Luego, se puede ir incorporando las notas, al ritmo más cómodo para aprender bien, logrando un mejor sonido, que puede mejorar cada día con más velocidad y mejores movimientos.

Enfoque total en clase

En cada clase y práctica es importante captar y visualizar primero en el pensamiento, la imagen de cómo tocar el nuevo acorde que se está aprendiendo y después, enfocarse en interpretarlo de la mejor manera, para lograr cada objetivo con mucha paciencia, constancia y determinación.

Más práctica en casa

La guitarra se aprende, en la medida que se repitan los conocimientos que se aprenden en las clases en la escuela o academia, con el profe de música en casa o en tutoriales online de guitarra que enseñan técnicas importantes para practicar. También, es recomendable descansar la mente y los músculos para la próxima clase.