Los licenciados en dirección de empresas realizan trabajos de gran importancia

Los profesionales en administración de empresas tienen un campo laboral casi que ilimitado para desarrollar su talento para la gestión financiera y estratégica. El mercado laboral evoluciona con la tecnología y las carreras relacionadas con la administración de empresas ganan interés en los próximos profesionales por destacarse en áreas de la gerencia y la administración empresarial.

En qué áreas realizan sus trabajos

Es una carrera con muchas oportunidades para realizar cursos y especializaciones para ganar experiencia y puntaje para ganar ascensos dentro de las empresas o dejar la zona de confort para explorar el mundo del emprendimiento.

trabajo realizan los licenciados en dirección de empresas

En la gerencia de ventas

Los administradores de empresas suelen, en algún momento de su profesión, ser parte del equipo o el gerente de ventas de la compañía. En el departamento de ventas se encargan de la supervisión de los vendedores, con tablas de datos de análisis de las ventas y de los métodos empleados para vender. Planifican las ventas para generar más ganancias.

Como administradores tienen responsabilidad en la generación de ingresos del negocio y deben impulsar cada día mejores resultados, por lo que deben analizar los datos de ventas para establecer estrategias, planes y programas para mejorar la actividad de los vendedores y proyectar más rentabilidad con las ventas de productos y oferta de servicios de la empresa.

En el departamento de finanzas

Las finanzas suele ser el centro más neurálgico dentro de la mayoría de las empresas, donde los licenciados en administración de empresas cumplen un rol fundamental, como analistas financieros.

Son profesionales que analizan la información financiera de las empresas, con el fin de verificar su situación y recomendar diferentes modelos (ver más) adaptados a la realidad de la empresa. En sus funciones desarrollan una comprensión profesional de las finanzas empresariales en las áreas de compras y ventas.

En el área de finanzas pueden desempeñarse como especialistas en el análisis de la compra de fondos mutuos o de pensiones y en agencias de corredores de bolsa o para firmas que gestionan cuentas individuales, gracias a que son expertos que se forman con las técnicas y capacidad de análisis para asumir una amplia variedad de retos en el mundo laboral de las finanzas.

En consultoras comerciales

Son ejecutivos del área comercial, quienes se dedican a apoyar el trabajo empresarial, con asesoramiento profesional para el análisis, diseño y empleo de estrategias comerciales para fomentar más productividad y rentabilidad en las empresas.

Son expertos en buscar soluciones para reducir costos e incrementar los ingresos de las compañías, por lo que analizan las formas para solucionar los posibles problemas presentes que frenan la efectividad en la comercialización de productos y servicios.

Son consultores que recaban datos sobre los inconvenientes que afectan a la empresa y diseñan los cambios con procedimientos necesarios para mejorar la gestión, por lo que trabajan en conjunto con gerentes de diferentes departamentos de la empresa.

Son facilitadores de los mecanismos para el seguimiento en la aplicación de las estrategias comerciales con métricas que permiten análisis de los procesos, ya que tienen los conocimientos necesarios.