Libros uruguayos para leer en el verano

Los mejores libros uruguayos para leer en el verano que marcan tendencia,  en el mercado literario, se encuentran posicionados en los primeros lugares, en donde las personas amantes de la lectura, pueden disfrutar de temáticas con las que hombres y mujeres que trabajan en el mundo uruguayo puedan leer por necesidad o por convicción, todo lo que no se puede tolerar en la lectura.

Dentro del ámbito inmenso de lectores se encuentran los editores, los cuales pasan la mañana leyendo, publican libros de todo tipo, hacen un trabajo envidiable, para hacer llegar a los lectores obras inéditas, llenas de interesantes contenidos.

libros Uruguayos para leer en el verano

El trabajo editorial se centra en lograr libros de calidad, los cuales pueden ser publicados como los mejores, en donde se encuentran libros como:

  • La Última Noche, de Federico Campagna.
  • Luz de Última Hora, de Horacio Cavallo.
  • Las bellas extranjeras, de Mircea Cartarescu.

Son muestras de contenidos uruguayos los cuales muestran al lector una impecable narrativa y teoría con lecturas intuitivas de corte latinoamericano.

Los libros uruguayos para leer en el verano son:

Jefa de mi Vida, de Charuca

Es una interesante obra narrativa en donde se refleja la necesidad de que la mujer sea su propio jefe, esto se puede lograr a través de la papel terapia, para ayudar a las lectoras a ser dueñas de su ropa vida, con herramientas y ejercicios que las van a apoyar a través de un todo.

Esta obra marca tendencia dentro del mundo literario en este verano, la autora narra la forma que ella considera como debe ser la mujer, libre, independiente, dueña de sus actos, ser su propio jefe guiada por el método de la papel terapia para ser una mujer que no dependan de nadie.

Historias de Sicarios, de Gustavo Leal

Editorial Debate publicó este interesante libro, el cual tiene 328 páginas y se encuentra agotado, ya se han vendido varias ediciones y es uno de los mejores libros que se ha vendido en este verano, el  mismo se encuentra posicionado en los primeros lugares, es un libro muy buscado por los lectores.

No es un libro de ficción, tampoco es una novela policial, su contenido se basa en confesiones de sicarios, en donde hacen confesiones sobre homicidios ocurridos en el siglo XXI, de los cuales ellos son responsables y fueron autores intelectuales.

En este libro se conoce a la perfección las verdaderas caras de la sociedad uruguaya, ayuda a comprender los aspectos de cada una de las historias.  Este libro fue galardonado con el Premio Libro de Oro en el año 2021.

Recetas para todos los días, de Catalina de Pallejas

Esta escritora, presenta en su libro una lista de recetas de comidas caseras, sencillas, económicas y fáciles de preparar, las cuales se elaboran con ideas de la misma autora del libro, de platos de comida fáciles de preparar, para que las personas tengan una alimentación saludable y balanceada.