Librería BroLi emprende con solidaridad

La Librería Broli es un emprendimiento solidario atípico, dos amigos con tendencias políticas diferentes llevan adelante desde el 2018 la promoción de la lectura con el propósito de llamar la atención en la importancia de las bibliotecas escolares. Donan un libro por cada venta de libros en su emprendimiento librero.

broli libreria

Los emprendedores

Pedro Copelmayer con apenas 20 años y Víctor Hernández con menos de 25, adaptaron el proyecto de librería de un modelo norteamericano, con el fin de donar libros a los niños y niñas que no cuentan con la herramienta de la lectura en su hogar, ni en su escuela.

Enfoque innovador

En BroLi, no tienen preocupación por formar parte del ecosistema emprendedor de Uruguay, ya que no tienen el perfil adecuado para la Agencia Nacional de Desarrollo, donde no aplican en el tipo de propuestas competitivas. Han indicado que contar con el aval de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación sería muy bueno, pero que tampoco les quita el sueño.

Donde tienen colocado el foco es en el desarrollo de su proyecto rentable a su juicio, pues no pierden dinero y les alcanza para cumplir con la etapa de marketing online, sin depender de inversores externos.

Metas a mediano plazo

A futuro esperan la profesionalización de ambos en el proyecto y tener resultados nacionales con su emprendimiento de venta y donación de libros. Tienen una meta para los próximos tres años de alcanzar una donación de unos 10.000 libros. Llegar a las poblaciones del interior del país para brindar sus servicios de librería para que la gente no tenga que trasladarse a Montevideo.

Llegan con sus ventas de libros mediante compras online y servicio de cadete a Montevideo y con entregas por correo al resto de las poblaciones y ciudades uruguayas. A mediano plazo tendrán convenios con empresas de entrega.

Promociones y nuevas ideas

Los proyectos de difusión lectora son muchos, como el modelo de suscripción para facilitar el intercambio de libros de manera gratuita mediante un monto fijo mensual. También, tienen en mente proyectarse como editorial y generadores de contenido, en especial del área de educación. Consideran que el libro es el comienzo y no descartan acercarse a cursos y videos.

Cuentan con la participación de un bono de la producción audiovisual de la novela Pedro Mairal y es el tipo de ideas que ponen a disposición de sus clientes, ya que sí la película cuenta con beneficios, la librería también tendría ganancias. Están interesados en invertir en innovación y en mostrar cómo participan en el modelo económico actual.

La librería BroLi, coloca todo su potencial en sus aportes como nuevo tipo de negocios que pueden llevarse a cabo en Montevideo, con una perspectiva que va más allá de la búsqueda comercial.

Ofrecen más de 13.000 títulos gracias a una alianza con Pluslibros y esperan ofrecer más de 50.000 libros que se entregan directamente en los domicilios de sus clientes. Cuentan con una plataforma que acepta todos los tipos de pago para las compra de los libros favoritos de manera cómoda y comprometida con un propósito educativo.