Las ventajas y desventajas de usar una aplicación para aprender inglés

Aprender un idioma es bastante fácil si se cuentan con las herramientas necesarias. Los expertos en tecnología han creado aplicaciones que facilitan el aprendizaje de un nuevo idioma. Sin embargo, antes de usarlas es importante conocer qué beneficios aporta y cuáles son sus inconvenientes.

aplicaciones-para-aprender-inglés c

Métodos tecnológicos para mejorar el inglés

Cada persona es distinta; por lo tanto, aprender un idioma no igual en una persona que en otra. Un método puede resultar eficaz en uno, mientras que en otro ese método es totalmente inefectivo. De ahí que sea importante saber reconocer cuál método es el que mejor se adapta al aprendizaje en proceso.

Algunas aplicaciones se han creado para potenciar el nivel de aprendizaje de algunos idiomas. El inglés es uno de los idiomas más practicados en estas aplicaciones. Y aunque estas aplicaciones tienen sus ventajas, también presentan inconvenientes. Acá se muestra cada lado de estas aplicaciones.

Ventajas de las aplicaciones que permiten aprender inglés

La facilidad y practicidad para aprender inglés desde una app es quizás una de las ventajas más destacadas. Se puede aprender este idioma desde el lugar que se desee y durante el tiempo que se pueda. Al contrario de clases presenciales en un aula, esta forma de aprendizaje ayuda a ahorrar algo muy valioso, el tiempo.

Otra de las ventajas de una aplicación para aprender inglés es que tienen plataformas muy diversas. Por lo tanto, se pueden adquirir destrezas de manera mucho más rápido. Algunas de estas aplicaciones permiten que el estudiante aprenda a escribir, leer, escuchar y pronunciar correctamente. Esto genera facilidad al momento del aprendizaje.

Por otro lado, estas aplicaciones generan una serie de ejercicios que facilitan el aprendizaje de manera divertida. No será necesario aprender el vocabulario inglés memorizando palabras, pues en esto se pasan muchos años. A partir de la aplicación, la persona podrá adquirir habilidades en la lengua inglés, casi sin darse cuenta.

La estructuración del aprendizaje de estas aplicaciones es otra de las ventajas. A veces las clases de inglés tradicionales comienzan desde un punto que muchas veces es difícil de comprender. Estas aplicaciones por otro lado, permiten ir avanzando gradualmente, a la vez que existe diversión en el proceso.

Desventajas de usar aplicaciones para aprender inglés (conozca mas del tema acá)

Un inconveniente que aún no han superado las aplicaciones es la falta de práctica verdadera. Si bien impulsan el aprendizaje en el idioma, no existe esa interacción que permite la práctica conversacional.

No todas las aplicaciones son efectivas para el aprendizaje. Algunas carecen de experticia en algunas áreas, lo que dificulta la adquisición de habilidades en el idioma. Por ejemplo, como muchas son gratis, no presentan variedad de ejercicios con los que se pueda practicar el inglés.

Otro aspecto indispensable para aprender un idioma es interactuar personalmente con nativos. Aunque algunas aplicaciones contienen estrategias de corrección por parte de personas que hablan el idioma, no es lo mismo. Siempre será necesario practicar constantemente el escuchar una conversación en inglés.

Estos inconvenientes no son impedimentos para aprender idiomas a través de una aplicación. Simplemente, se requieren de otros métodos adicionales a este, para lograr con éxito hablar inglés.