Las empresas que brindan seguros de bicicletas en Uruguay

Las pólizas de seguros para bicicletas tienen amplia cobertura total o parcial, según sea la magnitud del siniestro, estos seguros aplican cuando se trata de robo, accidentes, daños a terceros responsabilidad civil o muerte, en cada caso el seguro protegerá al asegurado.

El seguro de responsabilidad civil para bicicletas, paga indemnizaciones que tengan que ver con accidentes porque este vehículo esté circulando o porque el mismo se encuentre estacionado, de igual manera aplica la indemnización.

seguros de bicicletas en Uruguay

También puede ser que la bicicleta transporte alguna carga permitida o que el ciclista por causas ajenas a su voluntad provoque un accidente o que se lo provoquen a él, en cualquiera de los dos casos el seguro protege al asegurado.

Otra circunstancia puede ser por asistencia sanitaria por muerte del ciclista o por incapacidad total o parcial producida por práctica no profesional del ciclismo como consecuencia de los daños sufridos.

Las empresas de seguros de bicicletas cubren pagos e indemnizaciones por daños sufridos, esta modalidad no aplica a siniestros ocurridos dentro de los límites establecidos por las leyes uruguayas.

Estas empresas son:

Seguros BBVA

Esta empresa de seguros de bicicletas, brinda protección total o parcial, por robo, daños a terceros, responsabilidad civil, cubre siniestros que ocurran en cualquier parte del país, así como daños por accidentes y daños personales.

Es indispensable conservar la factura de compra de la bicicleta, la cual figura dentro de este proceso como un comprobante, a la hora de pagar alguna indemnización por parte de la aseguradora.

Este seguro no incluye en su póliza cobertura por competencias deportivas, no cubre tampoco el robo que suceda en la vía pública, solo cubre si se trata de un asalto.

Las bicicletas deben tener una antigüedad mínima de 6 meses de haber sido compradas, para que la misma pueda ser asegurada, mientras que las bicicletas que tienen más de 2 años con un seguro, pueden recibir cancelación de cobertura total.

Seguros SURA

Esta aseguradora protege la bicicleta (click aquí) y al ciclista ante cualquier siniestro imprevisto, hurto o daños a terceros con cobertura total o parcial según se determine en el levantamiento del accidente, este seguro te da tranquilidad, tiene atención inmediata para sus clientes, puedes solicitar y tramitar los siniestros vía online.

Además, de brindar servicios convenientes con excelentes beneficios, protege al asegurado con cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros, debidamente justificados. Cotiza y contrata tu póliza.

Seguros Mapfre

Es una empresa que tiene muchos años trabajando con seguros de todos tipos en Uruguay, con pólizas con amplias cobertura total o parcial para proteger bicicletas y ciclistas en el caso de que se les presente algún siniestro, los principales seguros que esta aseguradora tiene a disposición son:

  • Pérdida total por robo.
  • Daños a terceros por accidentes.
  • Responsabilidad Civil.
  • Accidentes personales.

Esta empresa aseguradora protege al asegurado por los daños causados y por los objetos transportados ocurridos, en caso de robo la cobertura es total. En caso de que el asegurado incurra por causas ajenas a su voluntad en algún accidente, el seguro cubrirá los daños ocasionados total o parcialmente.