La función del servicio de desinfección de ambientes para el coronavirus

La propagación del coronavirus es un problema que afecta a una gran cantidad de países, para detenerla y minimizar la acción de patógeno se recomienda tomar medidas de desinfección especializada en espacios públicos y centros de trabajo.

Es importante que el de desinfección de ambientes para el coronavirus sea realizado por empresas especializadas capaces de cubrir las necesidades de cada espacio, para ello cuentan con personal capacitado y todos los equipos e implementos de protección, así como las herramientas necesarias para realizar una desinfección completa tanto preventiva como curativa, logrando que las instalaciones sean seguras.

servicio desinfeccion

Características del servicio de desinfección

Los servicios de desinfección contra el Covid-19 tienen función preventiva y curativa, la desinfección preventiva permite eliminar los riesgos de infección con Covid-19, haciendo seguras las instalaciones, donde no se ha detectado presencia de coronavirus, para los trabajadores y público en general, este servicio puede ser realizado en instalaciones de cualquier tamaño.

Los servicios de desinfección curativa (ver) se realizan en locales o espacios donde se ha confirmado la existencia de Covid-19, su objetivo es eliminar los posibles puntos o focos de infección que se encuentren en las instalaciones, es un tratamiento muy eficaz que permite minimizar cualquier riesgo de infección. Con coronavirus en dichas instalaciones.

Los servicios de desinfección contra coronavirus ofrecen grandes beneficios, entre ellos:

  • Permiten que las instalaciones puedan estar operativas gracias a una desinfección rápida eficiente de todas las superficies.
  • Ayudan a garantizar un normal funcionamiento de las instalaciones.
  • Son una respuesta rápida y eficiente de contención del coronavirus.
  • Permite obtener un servicio adecuado a las necesidades de cada espacio.

Metodología de trabajo

Para realizar la desinfección de las diferentes superficies de un local o establecimiento se emplea preferentemente la nebulización ambiental, este sistema consiste en una limpieza profunda con microgotas de un desinfectante capaz de eliminar el patógeno (Covid-19), con este método se puede llegar a todas las zonas del local por más difícil que sea su acceso

En corto tiempo se puede desinfectar espacios muy amplios, debido a que el desinfectante se dispersa en toda el área, llegando a zonas imposibles de desinfectar con métodos tradicionales.

Para aplicar el tratamiento de desinfección se recomienda proteger o retirar los equipos y materiales susceptibles a daños por humedad como computadores, impresoras, teléfonos, documentos en papel, etc. Es importante también guardar cualquier alimento en envases de plástico que cierren de forma hermética. Informar al personal y público que se va realizar el servicio de desinfección y las medidas que deben adoptar.

Al momento de realizar la nebulización se debe desalojar toda el área a desinfectar para que el personal especializado pueda realizar la labor sin ningún obstáculo o contratiempo.

Luego que se haya cumplido el plazo de seguridad de la desinfección es necesario ventilar las instalaciones, a fin de evitar que las personas se vean afectadas por el desinfectante. Se recomienda además limpiar con un paño húmedo todas las superficies que van estar en contacto con el público o los trabajadores.

Como medida para minimizar la expansión del coronavirus y las posibilidades de infección se recomienda colocar higienizadores de manos en los puntos estratégicos de cada instalación.