Inversión extranjera en Uruguay con amplias libertades

Uruguay sigue siendo un país atractivo para la inversión extranjera, dadas sus propuestas comerciales y facilidades de sus zonas francas con beneficios en materia de incentivos, exoneraciones de costos y sobre todo con una política de libertad económica que invita a invertir con un alto grado de confianza en la rentabilidad.

inversion extranjera

Por qué es rentable invertir en Uruguay

El marco legal uruguayo (ver abogado) también es un incentivo para la inversión foránea en el territorio uruguayo, ya que la Ley 15.921 ampara con grandes ventajas a las iniciativas económicas que vienen de corporaciones y negocios extranjeros a invertir en suelo uruguayo.

También, brinda la libertad de contar con diferentes modalidades de asociación a través de la zona franca para aprovechar la larga lista de oportunidades comerciales presentes en Montevideo como capital y en las zonas más dinámicas de Uruguay.

Cuáles son los principales beneficios para inversionistas

Los inversores extranjeros cuentan con libertades y prerrogativas para realizar actividades comerciales y negociaciones rentables en ciudades como Montevideo, por la presencia de las Zonas Francas, donde se producen las operaciones con el respaldo de registro legal y las empresas con instalaciones apropiadas para diferentes tipos de negociaciones internacionales.

Importación con más beneficios

En Uruguay, los inversionistas de otros países tienen facilidades para dedicarse a la importación de bienes de capital y también, a actividades de importación de bienes transables de terceros países, dado que tienen el beneficio de que son comercializaciones que se encuentran exentas del pago de los derechos de importación, lo que incentiva la creación de negocios y empleo.

También, les está permitida la introducción al territorio nacional por la empresa proveedora y la parte vendida, lo que reduce los costos financieros, ya que no tienen que nacionalizar la mercadería y pueden mantener su stock.

Ventaja adicional para exportar

Los inversionistas foráneos tienen el beneficio de que las empresas nacionales y extranjeras pueden ejercer actividades de exportación a terceros países de las mercaderías y productos en el mismo estado y con procesos novedosos de transformación.

Zonas Francas equipadas

El comercio es una actividad económica relevante en Uruguay, donde se han dotado de centros equipados con toda la logística para la comercialización de la más amplia variedad de mercaderías. Su desarrollo tecnológico permite que en las zonas francas estén instaladas empresas que ofrecen sus servicios comerciales con una logística y atención integral.

Servicio de alta tecnología

Quienes deciden invertir en el territorio uruguayo, cuentan con canales de distribución y servicios de transporte de calidad y a menor costo. De la misma manera, las empresas extranjeras que invierten en Uruguay pueden contratar compañías con sistemas que facilitan el control del inventario en línea, desde cualquier parte del mundo.

Procesos de calidad

Las empresas de logística comercial coordinan la recepción y retiro de los productos a los depósitos y envío o entrega a los clientes. Hacen seguimiento para facilitar la conservación y seguridad de las mercaderías, con embalaje, registro, documentación y demás procesos que se requieren sincronizar en el comercio de calidad en Uruguay.