Importancia de los Servicios de Auditoría Contable

El interés de cada empresario, consiste en el éxito de las operaciones que gestiona en sus empresas, es por ello que para evaluar de manera objetiva el desempeño y los compromisos empresariales, suele contratarse a expertos auditores. Si deseas conocer la importancia de contactar con una firma de Servicios de Auditoría Contable, este post es para ti.

Servicio Auditoria Contable

Un equipo multidisciplinario

La asesoría contable incumbe además de compromisos tributarios, la interpretación de leyes, es por ello que una firma contable incluye en ocasiones a abogados como asesores legales.

Incluso existen diversos Escritorios Jurídicos que incluyen en su equipo a contadores,  descrito de otra forma, al momento de prestar asesoría a una empresa, los conocimientos tanto de abogados como de contadores, se hacen necesarios.

Ambos se complementan al momento de evaluar periodos mercantiles y financieros con acciones dentro de los marcos de normativas legales.

Nóminas, contratos, despidos, riesgos, cifras, balances, facturas son analizadas abarcando un periodo anterior inmediato a la auditoría, todos bajo el contexto de la normativa legal vigente.

Análisis financiero

Los estados financieros de una empresa son el reflejo de la gestión acertada o incorrecta de las decisiones gerenciales.

Su análisis permite correctivos y guían en las tomas de decisiones, además de corroborar el estado de los compromisos tributarios al momento de la auditoría.

Un análisis financiero relaciona las ganancias y pérdidas, los activos y los pasivos, diagnosticando las perspectivas de la empresa, y la viabilidad en base a indicadores financieros.

En fin, se trata de demostrar y comprobar la relación entre los asentamientos en libros, los soportes en facturas, los balances financieros, los compromisos tributarios y el estado satisfactorio o no de la empresa.

Los auditores y su rol

Estos expertos se dedican a planificar y ejecutar todas las actividades de examen, evaluación, diagnóstico, comprobación e informe de un periodo financiero de la empresa.

Se trata de detallar todas las operaciones realizadas en un lapso, basadas en las cifras que arrojan los movimientos empresariales.

Como auditores contables deben conocer leyes y normas vigentes, además de familiarizarse con la razón social de la empresa, para así medir las expectativas a corto, mediano y largo plazo.

En síntesis, una Auditoría Contable (ingresa aqui) debe ofrecer datos y sugerencias de correctivos en inversiones, operaciones, impuestos, sustentabilidad, e incluso evaluaciones del capital humano de la empresa.

La importancia de auditar tu empresa

Como bien lo dicen “los toros se ven mejor, fuera de la barrera”, un auditor chequea objetivamente la situación económica en la que se encuentra tu empresa.

El seguimiento, el control y la evaluación de tu empresa por parte de un Servicio de Auditoria Contable, te permite recibir información basada en cifras con soportes comprobados.

De esta manera, escuchas asesorías de expertos, cuentas con informe técnico y las sugerencias objetivas necesarias para reforzar las fortalezas de tu empresa así como para corregir sus debilidades.

No olvides que el crecimiento de tu empresa constituye un logro para la firma que te asesora, así que existe un vínculo con un propósito común entre auditores y empresarios.