Huracán Delta información importante

Theta causa viento extremo, lluvia y mala mar en zonas de Europa como Canarias y el norte peninsular. Es un fenómeno meteorológico que no es exactamente un huracán, sino más bien una tormenta tropical que trae vientos de 100km por hora con una trayectoria, que conforme los pronósticos de especialistas, no afecta de forma directa a territorio europeo.

Huracán Delta

Mas, su evolución causa lluvias en el archipiélago y vientos en el extremo occidental de la Península, comentaron especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), en tanto que Theta o bien ceta su pronunciación griega, es la veintinueve tormenta tropical que se presenta en la época de huracanes en el Atlántico, ciclo poco a poco más intenso desde dos mil cinco.

Esta tormenta se robusteció un tanto en la medida que avanzó desde el este al nordeste del Atlántico con fuertes vientos hacía Islas Canarias, mas como sistema meteorológico se desordenó en la convección de su núcleo y se desgastó como tormenta tropical a unos cientos y cientos de quilómetros al norte de La Palma y se desplazó más lenta al este con vientos sostenidos siete km/h. .

Este temporal marítimo se aprecia como un incremento esencial del viento en determinadas zonas de Canarias como La Palma y en las costas norte y oeste de sus islas occidentales, con lo que se sostuvo la alarma de aviso amarrillo de peligro por la parte de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), por la posibilidad de incremento en categoría de la tormenta tropical, mas se degradó y no afectó a Tenerife, La Gomera, El Hierro, ni a La Palma en la parte alta de las islas.

Después de afectar con vientos moderados a Canarias desde el sábado, perdió fuerza y se aúna a la circulación de vientos intensos del norte en niveles medios y altos, donde se desgasta el sistema y pasa a ser una borrasca normal que avanza al Atlántico del norte a las islas Británicas.

Se aguardaba que esta tormenta tropical se transformara en huracán categoría 1, mas era poco probable puesto que ciertos especialistas lo catalogan de ciclón o bien tormenta tropical, dada la intensidad de sus vientos sostenidos y su velocidad por minuto que se halla entre los sesenta y ciento veinte km/h.

Intensidad de huracán

Para comprender la categoría de huracán, puede observarse el desplazamiento de otro ciclón tropical, el Huracán Delta (ver mas) que se degradó a categoría cuatro desde el pasado cinco al doce de octubre y se desintegró sobre Misisipi en Estados Unidos tras impactar como huracán en Puerto Morelos, la Península de Yucatán mexicana, I. Caimán, Nicaragua, Jamaica, Florida y otras, después del diez de octubre.

En un caso así, se alcanzaron vientos máximos de doscientos treinta km/h (a lo largo de un minuto). Los grandes huracanes con categorías de tres a cinco y se les atribuyen ese peldaño desde los ciento setenta y ocho, en la escala de Saffir-Simpson.

En ese sentido, sí la tormenta tropical Theta se transformara en un huracán con la fuerza que alcanzó el Huracán Delta hubiera sido un fenómeno rarísimo, en tanto que se aguardaba poca alteración en la intensidad de sus vientos, que no produjera afectaciones esenciales y si bien pudo mudar, igual se desgastaría como lo anunciaron los especialistas.