Estudios de abogados en Uruguay

Le guste o no le guste al lector, vivimos en un mundo con leyes. En ocasiones puede que nos cueste aceptarlo, pero es la realidad. Y claramente Uruguay no es la excepción.
Seguramente todos hemos escuchado que “hecha la ley, hecha la trampa”.

ABOGA C

Lamentablemente hay personas, o empresas, que continuamente buscan sacar ventajas incumpliendo las leyes de alguna manera. En tales casos, tanto como personas jurídicas como naturales, requeriremos ayuda de abogados. En dichas ocasiones podemos contratar a un abogado en particular o bien a un estudio de abogados. Una ventaja de los estudios es que cuentan con un staff más amplio, de manera que pueden abarcar más áreas más fácilmente.

En Uruguay, algunos de los principales estudios son:

Estudio: Bergstein Abogados
Parte de sus abogados: Dr. Jonás Bergstein, Dr. Guillermo Duarte, Dr. Guzmán Ramírez
Página web: www.bergsteinlaw.com
Dirección: Av. 18 de Julio 1117 – 5to piso
Teléfono: 2901 2448

Bergstein Abogados fue fundado en el año 1957 por el Dr. Nahum Bergstein, quien fuera uno de los abogados más laureados de su época. Nahum Bergstein fue Profesor de Derecho Penal y ejerció diversos cargos políticos: Diputado y Senador de la República y Viceministro de Educación y Cultura. A su vez, fue pieza clave en el impulso de diversas leyes tales como Ley Anticorrupción, la Ley de Prendas, la Ley Antidiscriminatoria y la actualización de la legislación sobre Derechos de Autor.

El estudio fue fundado en la calle Misiones 1361, en plena Ciudad Vieja. Luego, en 1964 se mudó a la Plaza Independencia, donde estuvo por más de medio siglo. En el 2008 cambió nuevamente de sede, hacia las actuales oficinas en el “Edificio Libertad – Palacio Chiarino”.

Estudio: ALS Uruguay
Parte de sus abogados: Dr. Miguel Loinaz Ramos, Dra. Agustina Loinaz, Dr. Gonzalo Aguirre
Página web: www.alsuruguay.com
Dirección: Soriano 1124
Teléfono: 2900 9730
ALS Global Law & Accounting es un estudio jurídico y contable con más de 40 años de actividad en Uruguay y con proyectos internacionales. El estudio tiene sus oficinas principales en Montevideo, y a su vez tiene oficinas en Punta del Este, Zonamérica y desde 2014 en París, Francia. El estudio provee servicios judiciales, legales, fiscales administrativos, contables, trámites y autorizaciones estatales, análisis de proyectos, y asesorías empresariales de inicio, ejecución y administración de empresas.

Estudio: Preve Abogados
Parte de sus abogados: Dr. Mariano Preve Damiani
Página web: preveabogados.com
Dirección: Roque Graseras 694
Teléfono: 2716 0864
Preve Abogados es un estudio dinámico que se caracteriza por su contacto personalizado con los clientes, así como por su alta capacidad de rápidas respuestas. Queda en el barrio Punta Carretas

Estudio: Soneira y Asociados
Parte de sus abogados: Dr. Federico Soneira, Dra. Gabriela Leyes Acosta, Dr. Alexis Guynot de Boismenu Grondona
Página web: www.estudiosoneira.com
Dirección: Américo Ilaria 6754
Teléfono: 2600 2040
Desde 2007, el estudio Soneira & Asociados destaca por ser un estudio joven y profesional con rápida adaptación a las solicitudes de sus clientes. Ubicado en el barrio Carrasco, el estudio cuenta con experientes abogados, escribanos, contadores y asesores en comercio exterior.

*info del tema acá