Estos son los tipos de coches para bebés

A la hora de comprar un coche para bebé, es normal sentir una enorme emoción, pues forma parte de los preparativos para la llegada del pequeño y nada provoca más ilusión y alegría que eso. Al mismo tiempo, puede ser un tanto abrumador, debido a la gran cantidad de modelos que hay disponibles en el mercado.

coches b

A primera vista resulta sencillo dejarse llevar por colores, motivos y diseños, pero lo más importante es elegir el que sea más cómodo y seguro para el bebé y también que permita un fácil, cómodo y práctico uso y decidir por alguno depende de las necesidades personales. Es decir, cualquier modelo puede ser bueno, siempre y cuando se ajuste a los requerimientos de los padres, así que conviene conocer cada uno de estos modelos.

● Coche cuna: se puede utilizar desde que el bebé nace hasta los 4 años, cuenta con una cuna o cama acolchada y reclinable a 180° para ofrecer soporte en la espalda del pequeño, aspecto que resulta crucial durante los primeros meses de vida. Cabe destacar, si está reclinado es una cuna y si se endereza se transforma en una silla utilizable hasta los 4 años.

● Coche paraguas y de paseo: este modelo conviene para bebés desde los 12 meses hasta los 3 años de edad, es decir niños que ya pueden caminar, así que es un coche perfecto para desplazarlos cuando están cansados o para pasear. Además se caracteriza por ser plegable, ligero y muy fácil de transportar y utilizar. No es apto para bebés muy pequeños porque no brinda soporte en la espalda.

● Coche Jogger: se puede utilizar con bebés recién nacidos hasta los 3 años, se trata de un modelo grande y de gran firmeza, con un excelente desempeño en superficies irregulares, así que es ideal para padres quienes gustan salir a pasear y caminar, en parques, senderos, entre otros. Además, poseen dos ruedas traseras, una delantera y un freno accionado desde la manilla.

● Coche Travel System: es excelente para bebés recién nacidos hasta los 3 años, tiene una excelente estructura y soporte y está formado por una silla de paseo y una silla de auto grupo 0+, así que es perfecto para salir a caminar y pasear o llevar al bebé en el auto, por esto se considera uno de los modelos más funcionales.

● Coche doble – ver más– : es la opción ideal para gemelos o para los hermanos que tienen poca diferencia de edad, hay distintas versiones, algunos permiten llevar a los pequeños uno al lado del otro, mientras que otros están diseñados para que un bebé se ubique detrás del otro.

En resumen, hay modelos de coches para bebés para todo tipo de necesidades y preferencias, siempre es posible hallar el que resulte más oportuno y que contribuya al día a día, tanto con el confort y seguridad del bebé, como en la comodidad de los padres, siendo fácil de usar y transportar. Solo se trata de analizar cuidadosamente y buscar aquel que cumpla con las expectativas de cada caso.