El papel de los representantes del fútbol uruguayo

El fútbol es un deporte universal, personas alrededor de todo el mundo disfrutan de él, tanto en el terreno de juego como en las tribunas, los jugadores dan todo de sí para tener el mejor desempeño y anotar cada gol, mientras que la fanaticada entrega todas sus energías y vibras para que el marcador de los resultados esperados.

JUGADA D

Pero mientras todo esto se lleva a cabo, hay una figura que se encuentra detrás del telón, está allí siempre a un lado de la cancha, aunque muy pocos puedan notarlo, se trata del representante de futbolistas.

Él es el encargado de cuidar todos los aspectos de la carrera del jugador, vela porque tenga las mejores oportunidades y pueda aprovecharlas, además de tomar las decisiones correctas y mantener el mejor desempeño. En Uruguay por supuesto, el trabajo de los representantes es igual de fundamental y es hasta ahora que su importancia comienza a salir a la luz, su trabajo empieza apenas a ser reconocido.

¿Qué hacen los representantes del fútbol uruguayo? *info aquí*

Lo poco que se conoce del trabajo de estos profesionales es su papel en la negociación de contratos, pero esto va mucho más allá, debe llevar a cabo un conjunto de muy diversas acciones, estas a continuación:

● Negociar los términos del contrato de sus representados con el fin de obtener todas las ventajas o beneficios posibles.
● Llevar a cabo las transferencias del jugador entre clubes, asegurándose que sea lo mejor para su representado y que el escenario sea siempre el mejor.
● Fomentar la disciplina del futbolista para su desempeño deportivo, pero también fuera de la cancha.
● Contribuir a crear su imagen personal y que se mantenga en excelentes condiciones.
● Organizar sus relaciones públicas, ordena su agenda y todas las actividades que incluya.
● Asesorar cada mínima decisión en pro del bienestar de la carrera profesional, también busca oportunidades laborales.
● Velar porque las finanzas sean gestionadas de la mejor manera posible, para garantizar la estabilidad económica del jugador a largo plazo.

Como resultado, los representantes del fútbol uruguayo y de todo el mundo, tienen una enorme responsabilidad sobre sus hombros, sin importar si atienden uno o varios jugadores a la vez, deben velar porque tengan las condiciones más favorables en todo momento y que su carrera vaya en ascenso apuntando al logro de los objetivos.

Todos pueden ser representantes de futbolistas

Muchos sueñan con formar parte del mundo del fútbol y ser representante de un jugador es una excelente oportunidad para ello. De hecho, es común ver a familiares asumiendo este rol, algunos ejemplos los muestran jugadores de talla internacional.

En segundo lugar, jugadores de fútbol ya retirados también optan por volver a través de esta posición, es una ocasión perfecta para retribuir al fútbol con su experiencia y ayudar así a nuevos talentos.

En tercer lugar, también resaltan quienes se forman profesionalmente a través de cursos y programas que se enfocan en este tema, así que todos pueden ser representantes. En conclusión, los representantes del fútbol uruguayo desempeñan un rol imprescindible y aunque siempre han estado allí, ya ha llegado el momento para que su labor sea reconocida.