Servicio Link building ¿Cómo construir enlaces para mi web?

Hay muchas formas de construir enlaces para tu web, una de ellas es por medio del servicio Link Building o servicio de construcción de enlaces. A continuación hablaremos un poco del tema junto a otras alternativas.

Pero desde ya te adelanto que no hay nada mejor que invertir en servicios profesionales porque te ahorras tiempo, dinero y los resultados son mucho más efectivos.

¿Cómo construir enlaces para mi web?

La primera opción que tienes es hacerlo tú mismo, es decir, aprendiendo los requisitos de Google para los enlaces, como por ejemplo:

  • Que sean naturales o por lo menos que parezcan ser naturales.
  • Que el origen tenga buena autoridad.
  • No debe provenir de granjas de enlaces.
  • Tienen que estar muy bien distribuidos.

Si no manejas muy bien estos términos, tienes dos opciones:

  • Dedicar tiempo para aprender.
  • Contratar un servicio de link building, alternativa que ampliamos en el siguiente punto.

Servicio Link Building

A mejor opción es que compres los servicios de un profesional, en el enlace al comienzo hemos dejado uno el cual recomendamos a toda nuestra audiencia. La ventaja de ellos es que tienen un equipo experto a su disposición, por lo que:

  • Trabajarán más rápido, de manera que el rendimiento será el mejor.
  • Tendrás mejores resultados, por lo que la probabilidad de posicionarse correctamente aumenta.
  • Es mucho más económico ¿No me crees?

Aunque no lo creas hacer tú mismo un trabajo de la misma calidad significa gastar más dinero, ya que:

  • Vas a tardar más tiempo que ellos por falta de experiencia, el dinero se traduce a dinero. Es mejor que aproveches ese tiempo, hagas algo más productivo y beneficioso para tu web.
  • Te puedes equivocar y hundir tu web perdiendo todos los avances que tienes hasta el momento, se traduce a perdida de dinero y recursos. Hay un dicho que dice “Zapateros a sus zapatos”, si no estás capacitado para algo es mejor que improvisar.
  • Necesitarás utilizar herramientas profesionales que tienen un precio importante y poco conveniente para un particular. ¿Y por qué a ellos si les conviene? Porque trabajan con muchas webs y le sacan un mayor provecho.

Hazte popular

Una tercera alternativa es hacerte popular, hay enlaces que no se compran sino que solamente a alguien le gustó tu contenido y decidió enlazarte voluntariamente. Pero esto no siempre es tan fácil, pues hay contenido con una gran calidad que no son reconocidos, por eso se recomienda ayudar con la construcción forzada de enlaces.

Lo que si puedes hacer es crear contenido de calidad y hacer que se haga viral: pagando publicidad, reseñas, contactando con influencers, etc. Pero no te puedes quedar de brazos cruzados esperando que todo suceda por sí solo, digamos que no todos tenemos esa suerte.

Una vez que has hecho notar tu web por medio de enlaces comprados, es más probable que otras personas vengan voluntariamente y te enlacen, esa es la mejor estrategia que te puedes trazar en el mundo del marketing y Mejorar el Posicionamiento Web.