Dos estrategias de ventas digitales de gran importancia

La capacidad de generar ventas digitales es una de los retos que se presenta a empresas, profesionales autónomos y emprendedores en la actualidad, cada vez son más en todo el planeta las personas que hacen sus compras a través de internet, por lo que para poder avanzar en el mundo de los negocios se necesita de una presencia activa en internet a través de la aplicación de estrategias de ventas digitales.

marketoing 2

Las estrategias de marketing digital son muy variadas y se enfocan en diferentes aspectos que se quiera potenciar en una tienda online, en este post vamos a referirnos a dos estrategias de ventas digitales de gran importancia.

Publicidad online –conocé más aquí

Desde hace más una década la publicidad online se ha convertido en una opción muy efectiva para aumentar el tráfico de un sitio web y atraer posibles clientes, ya que posibilita a las marcas tener una presencia activa en las diferentes plataformas web en las que interactúan sus posibles prospectos, entre ellas Google, Twitter, Facebook, entre otras.

Los visitantes o usuarios que ingresan a un sitio a través de un anuncio publicitario, atraídos por un producto o servicio, son mucho proclives a convertirse en prospectos , ya que entran de manera directa a la etapa de decisión, por tanto hay mayores posibilidades de que se conviertan en clientes.

Una de las ventajas principales de la publicidad online es que se paga sólo por resultados, se puede escoger si se paga por volumen de clics, leads, impresiones o conversiones, por ejemplo si el objetivo de la publicidad es aumentar el volumen de ventas, entonces lo más recomendable es diseñar campañas enfocadas en la conversión.

Los proveedores de ofrecen a las empresas que utilizan el servicio de publicidad online una serie de herramientas de medición, que permiten saber las métricas de cada anuncio en un periodo de tiempo determinado, por ejemplo número de visitas, cantidad de prospectos, cantidad de conversiones, etc., esto permite calcular el ROI para evaluar la eficacia de la campaña y el medio.

Automatización

Hoy día es posible automatizar una serie de acciones asociadas a distintos procesos de marketing , esto se conoce como flujo de trabajo, el cual tiene un objetivo específico, como hacer seguimiento a un usuario, convertir prospectos en clientes, fidelizar clientes, etc.

Las estrategias de automatización permiten ahorrar mucho tiempo y esfuerzos, ya que requieren muy poca intervención humana, su implementación ha resultado ser muy efectiva para aumentar las ventas digitales, esto se debe a la facilidad para realizar seguimientos puntuales y acertados a usuarios, prospectos y clientes.

Veamos un ejemplo; un usuario visita nuestro sitio web y descarga contenido de alguna de las páginas del sitio, en algún momento de su estadía en el sitio ingresa un producto a su carrito de compras, pero de manera inesperada abandona el sitio sin adquirir el producto.

Contar con un sistema de automatización nos permite conocer qué ha ocurrido este hecho, además de forma automática enviaría un correo a dicho usuario con información oportuna e interesante del producto que había seleccionado, unos días más tarde, si aún no ha comprado el producto el sistema enviará un nuevo correo con las experiencias de clientes que adquirieron este producto.

Esto permite hacer un seguimiento efectivo que ayuda a que posibles clientes puedan ser motivados a convertirse en clientes.