Dónde comprar neumáticos y cuáles son las mejores marcas en Uruguay

Los neumáticos se encuentran clasificados por su calidad, el cual es un requisito a la hora de su medición.  El mejor neumático es el que tiene la clasificación A, es aquel que tiene aproximadamente 18 metros menos hasta que se frene por completo.

Existen en el mercado diferentes empresas que venden y distribuyen neumáticos de diferentes marcas, nacionales e importados, unos mejores que otros, pero lo que hay que tomar en cuenta es la calidad y su tiempo de vida útil, es lo que puede demostrar en un momento dado si el neumático es bueno o malo.

donde comprar neumáticos y cuales son las mejoras marcas en Uruguay

Existe una marcada diferencia entre la clasificación A y G de los neumáticos, aunque esta no es lineal, por lo que se puede afirmar que el tiempo de frenado es de 3 o 4 veces más cuando el suelo está mojado.

A la hora de comprar neumáticos se deben tener en cuenta muchos factores, ya que está comprobado que las mejores clasificaciones son las que proporcionan más seguridad en el frenado, de esa manera, se pueden evitar muchos accidentes.

Las clasificaciones E Y D tienen un punto medio y son de baja calidad y las de clasificación F y G son de inferior o peor calidad.

Ruidos que se producen en el exterior de la rodadura

Cuando vayas a comprar neumáticos cerciórate de todos los estándares de calidad, porque si tomas en cuenta que manejar un auto que tenga unos neumáticos de baja calidad, estás exponiendo tu vida y la de tu familia.

Este aspecto también es importante a la hora de comprar, porque los neumáticos que presenten un ruido inferior a 18 decibelios tienen una marca de 2 rayas, mientras que los que tienen entre 68 y 71 decibelios tiene 3 rayas, ahí se observa que hay una diferencia del 50% de aumento o reducción del ruido exterior.

Los usuarios manifiestan tener problemas con el desgaste de los neumáticos, esto tiene que ver con que las etiquetas no indican al consumidor sobre la duración de los neumáticos por su tiempo de uso, o sobre las características que puedan resultar en base al tipo de auto, su uso, carga que se haga del mismo.

Neumáticos duros o blandos

La cifra estándar sobre 100 la marca el indicador Treadwear, la cual está comprendida entre los valores de 60 y 620, de acuerdo a este criterio se puede conocer si el neumático tiene una óptima calidad en el desgaste o por el contrario, el neumático es de baja calidad y se va a desgastar muy rápido.

Empresas que venden y distribuyen neumáticos

Los sitios para comprar neumáticos son las tiendas online o empresas distribuidoras, nacionales o de otros países que vendan estos productos importados, lo que debes buscar es que sean de las mejores marcas, de calidad y que tengan buen tiempo de uso.

El ranking de neumáticos de verano para este año 2023, ha descubierto el confort que tienen los neumáticos universales o de invierno que soportan altas temperaturas, por otro lado, al elegir los neumáticos de verano que afecten la seguridad es la distancia de frenado que se puede conseguir en un auto que se encuentre equipado con este tipo de neumáticos.

Los neumáticos Uniroyal Rain Sport 3, son líderes y se caracterizan por tener una distancia de frenado excepcionalmente corta sobre las superficies que estén mojadas.

Los mejores neumáticos de verano

  • Neumáticos GoodYear Efficient Grip Performance 2.
  • Neumáticos Continental Premium Contact 6.
  • Neumáticos Michelin Primacy 4+.
  • Neumáticos Bridgestone Turanza T005.
  • Neumáticos Falken ZIEX ZE310 ECORUN.

Merece la pena verificar la calidad de este tipo de neumáticos, para poder elegir cual es el mejor, de esa manera, descartas los modelos más débiles y te puedes ubicar entre las primeras posiciones del ranking.