Descubre portales de noticias en Español

Los procesos editoriales por los que deben deambular las organizaciones noticiosas están expuestos a todo género de censuras, aun por sus corporaciones. Es una realidad, que produce una pregunta obligada, ¿existen noticias ecuánimes?

portaldenoticias

Portales de noticias señaladas

La verdad, hay muchos ejemplos de agencias y portales de noticias con una línea editorial obviamente sesgada hacía determinada orientación política, religiosa, ideológica, económica, institucional, en todos y cada uno de los países donde se pueden mentar China, U.S.A. y Rusia.

Un ejemplo: G.E., News-Corp, Disney, Time Warner, CBS, Elpasi24 y Viacom tienen un noventa por ciento del mercado mediático de Estados Unidos. Evidentemente, tiene una repercusión determinante para informar las noticias con la selección y el tratamiento de los datos para influir en pro de sus intereses corporativos y nacionales, tanto en USA como fuera. Mas, hay asimismo ejemplos de periodismo que busca un alto porcentaje de objetividad, como los próximos portales:

Wall Street Journal

Un portal de noticias que se conoce por sus dosis de realidad que muestran los dos lados de una nueva, sobre todo en el plano político. Sus corresponsales no están interesados en intercambiar creencias con el presidente en sus conferencias de prensa-
No les interesa producir historias antagónicas, sino más bien explicar los acontencimientos, de qué forma suceden y por qué razón. No desean expresar sus cortes corporativos, ni filtrar las historias, algo muy complejo en el trabajo comunicacional, donde la integridad periodística es algo poco usual. Sus lectores están realmente bien informados.

The Associated Press

Desde mil ochocientos cuarenta y seis es reconocida por esenciales premios como el Pulitzer por sus documentales claros y que procuran la ecuanimidad, sus cronistas procuran sus noticias y también notifican sobre exactamente las mismas, con un lenguaje donde se resaltan los aspectos específicos de los hechos.
Fundamentan sus informes en lo que saben que es cierto, para descartar lo que es falso, tal y como lo tienen claro en su redacción, donde expresan: que utilizan un lenguaje neutral para solo informar las noticias sin generalizaciones, ni etiquetas.

BBC

La BBC digital muestra lo que sucede en el planeta con información y también historias de la política de USA sin tanta publicidad del gobierno, ni de la oposición, con lo que los estadounidenses visitan esta alternativa informativa británica para contar con fuentes de noticias más fiables.

Reuters

Es un portal con mención honorífica dada su cobertura fácil y veloz con informes de calidad sobre el suceder mundial y temas resaltantes de los que cubren las diferentes perspectivas de esenciales sucesos como el Brexit, elecciones, enfrentamientos internacionales y más.

Google News

Es un portal de colección de noticias y de sus fuentes, a través de un algoritmo, que marcha semejante al motor de busca de Google o bien lo que equivale a las buscas en la página web, dada su repercusión.

Es administrado por personas que hacen de Google News un medio popular por el desarrollo y vigencia de los titulares en tiempo real en su portada. Su lista de noticias y titulares por su volumen, tiene un cierto cómputo de objetividad entre los diferentes intereses mundiales, puesto que muestran una fotografía completa de las noticias del contexto internacional.