Cuida tu salud con estos tips para fortalecer las uñas

La salud y el bienestar debe ser en general, sin embargo en la mayoría de los casos se descuida el aspecto externo o se atiende solo desde un punto de vista estético, especialmente en lo que tiene que ver con las uñas, las cuales requieren más atención que solo una manicura y el seguimiento de las tendencias al respecto.

fortalecer-las-unas

Resulta realmente desagradable cuando las uñas se rompen y se quiebran, además de doloroso afectan la imagen, pero al mismo tiempo pueden ser la señal de que algo está funcionando incorrectamente en el organismo, puede ser por ejemplo, el síntoma de alguna deficiencia alimenticia y nutricional.

De cualquier forma, es preciso cuidarlas y fortalecerlas, para esto los tips a continuación.

  • Cuidar la alimentación, es vital garantizar el consumo de calcio, vitaminas A, B y C, proteínas y ácidos grasos esenciales, estos tienen un gran impacto en las uñas, por esto se deben consumir verduras, frutas, lácteos, carnes magras y nueces.
  • La vitamina E también es un aliado para el fortalecimiento de las uñas, se puede agregar el contenido de un par de cápsulas a un esmalte transparente, a la crema de manos o simplemente consumirla diariamente.
  • Para combatir las infecciones y hongos que en muchos casos son los responsables de la debilidad en las uñas, nada mejor que el ajo. Basta con triturar 2 dientes y añadirlo a un esmalte transparente para usarlo diariamente durante 1 semana por medio.
  • Los aceites esenciales también son ideales para fortalecer las uñas, se pueden aplicar directamente con ayuda de una bola de algodón, específicamente el de almendras y el de ricino. También resalta el de oliva, en este caso se pueden sumergir las uñas durante 20 minutos y luego retirar con un jabón suave.
  • Para realizar las tareas de limpieza en el hogar o cuando se requiera utilizar productos químicos, lo mejor es proteger las uñas usando guantes, así se evita esta dañina exposición. A la hora de hacer la limpieza de las propias uñas también hay que seguir ciertas precauciones como evitar retirar la cutícula, no limar en exceso y no usar removedor de esmalte más de una vez por semana.

Estos pasos pueden generar un gran cambio, realmente son muy simples y se pueden incorporar a la rutina fácilmente, en un par de semanas será posible apreciar los resultados y disfrutar de uñas fuertes y resistentes.