Cuatro de los libros más vendidos en Uruguay en el 2021

Actualmente es posible encontrar una gran variedad de obras literarias de diferentes géneros. Sin embargo, no todos los títulos disponibles resultan igual de interesantes y entretenidos para los lectores, al incluir un contenido poco agradable o un estilo de redacción difícil de entender. 

Es importante mencionar que una de las maneras más efectivas de encontrar obras literarias compatibles con los intereses particulares de la mayoría de las personas es conociendo las opciones más populares y mejor recibidas por el público, estas son algunos de los libros más vendidos en Uruguay en este 2021. 

Libros populares en Uruguay

La Bestia 

Entre los libros más vendidos durante el presente año en Uruguay destaca la Bestia de Carmen Mola, una novela ambientada en el año 1834 y que relata detalladamente las penurias generadas por la guerra Carlista y la peste europea en España, además cuenta con una narración totalmente coherente que explica detalladamente su historia. 

Una de las características más llamativas de esta novela es que es la parte final de una trilogía que relata una desesperante historia de supervivencia que sumerge al lector directamente en el caos experimentado por gran parte de la población civil europea durante los primeros años del siglo XIX, así que ha ganado numerosos reconocimientos incluyendo el Premio Planeta 2021. 

El Italiano 

Este libro escrito por Arturo Pérez Reverte también es una opción muy recurrente para el público uruguayo por contar una apasionada historia de amor basada en hechos reales, que sucedió durante la segunda guerra mundial, además cuenta con un estilo de redacción bastante entretenido y permite transmitir efectivamente las emociones de cada personaje.

El Italiano cuenta la historia de una joven norteamericana que se consigue con un buzo italiano en peligro de muerte y decide ayudarlo para salvar su vida, a pesar de representar al bando contrario en la guerra, lo que genera que poco a poco desarrolle sentimientos amorosos a medida que avanza la trama. 

Por si las voces vuelven 

Otro de los libros más vendidos en Uruguay durante este 2021 es Por si las voces vuelven, de Ángel Martín, un relato que describe detalladamente su descenso a la locura durante sus crisis psicológicas, así que permite al lector sentirse identificado al proporcionar un enfoque totalmente personal. 

Aunque este libro puede resultar repetitivo para la mayoría, lo cierto es que cuenta con un estilo de redacción muy peculiar, que narra perfectamente las patologías psicológicas y psiquiátricas experimentadas por Ángel Martín a lo largo de su vida.

Boulevard

Boulevard también es uno de los libros más vendidos actualmente en Uruguay, especialmente para el público juvenil, ya que esta novela relata la historia de dos jóvenes enamorados que crean su propio boulevard para conectarse a través de su corazón por un hilo azul el cual se tiñe de un gris nostálgico a medida que la trama avanza.

No obstante, Boulevard parece una historia poco complicada, lo cierto es que cuenta con una trama muy entretenida que incluye numerosos giros inesperados que mantienen al lector permanentemente interesado al generar una constante sensación de incertidumbre.