Cuatro de los libros clásicos más recomendados que todos debemos leer

La literatura abarca una amplia gama de géneros con características y enfoques particulares, así que es posible encontrar opciones que se adaptan apropiadamente a los intereses de cada lector, sin embargo existen libros que son considerados clásicos a causa de su influencia cultural y su éxito, los cuales resultan casi obligatorios para las personas que disfrutan del hábito de la lectura.

libros clasicos

Uno de los aspectos más llamativos de los clásicos de la literatura es que a pesar de ser obras antiguas en su mayoría, pueden mantener entretenidas a las personas por su excelente contenido y desarrollo argumental, además están disponibles en casi cualquier idioma, estos cuatro de los libros clásicos más recomendados que todos debemos leer.

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha es considerado como uno de los libros más representativos y reconocidos de la lengua española y la literatura universal gracias al extenso y habilidoso uso del idioma de Miguel de Cervantes, así como también a su ingeniosa y divertida narrativa que es capaz de cautivar la atención del lector desde el primer momento.

Aunque el argumento del libro explica que el Quijote se volvió loco y pensaba que era un caballero, lo cierto es que la historia incluye numerosas aventuras que llevan al máximo la imaginación del lector, por otro lado también está repleta de críticas y sátiras a la sociedad del siglo XV.

La Divina Comedia

Otro clásico de la literatura universal es la Divina Comedia de Dante Alighieri, la cual habla de la experiencia de Dante, quien decide recorrer el infierno en compañía de Virgilio para encontrar a su amada Beatriz, mientras presencia los castigos que reciben las personas dependiendo de sus pecados en los diferentes niveles o círculos del infierno.

A diferencia de las obras literarias modernas, la Divina Comedia cuenta con una narrativa descriptiva que permite al lector conocer todos los detalles de la historia incluyendo los lugares donde se desarrolla y las características de los personajes, así que resulta una opción muy entretenida para los lectores de todas las edades.

El Principito

El Principito también es un clásico muy recomendable por ser entretenido y contar con un enfoque totalmente original que describe las experiencias de un niño que recorre diversos planetas y conoce numerosos personajes, además cuenta con excelente lecciones de vida en cada uno de sus relatos.

Uno de los aspectos más interesantes del Principito son sus aclamadas frases cargadas de sabiduría que hacen reflexionar al lector de manera habitual, por lo que es un libro repleto de sorpresas y cargado de metáforas, por otro lado es una alternativa ideal para las personas que se están iniciando en la lectura.

Cien años de soledad

Sin duda uno de los mayores clásicos de la literatura hispanoamericana, Cien años de soledad describe la desventurada historia de una familia, mientras sumerge al lector en el realismo mágico haciendo referencia constantemente a los problemas sociales de América latina, lo que hace que sea una obra muy cautivadora.

Pese que toda la historia se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Macondo, lo cierto es que esta novela resulta universal por la amplia gama de elementos que incluye en su narrativa así como también a su excelente desarrollo argumental.