Cuatro beneficios de usar Lámparas LED frente a las tradicionales

La iluminación es un aspecto de gran importancia al momento de diseñar cualquier estructura o edificación, por facilitar el desarrollo de numerosas actividades, así que es fundamental seleccionar las mejores lámparas del mercado moderno para garantizar mayor comodidad y funcionalidad a cualquier espacio doméstico, comercial o laboral.

Entre las principales tendencias de iluminación actualmente destacan las lámparas LED por adaptarse eficazmente a las necesidades particulares de sus usuarios, al contar con una gran variedad de modelos con diferentes formas, medidas e intensidades lumínicas, estas son algunos de sus principales beneficios en comparación a las bombillas tradicionales.

beneficios de utilizar lamparas led a normales

1.- Reducción de costos

Una de las características más llamativas de las lámparas LED (ver aquí) es que permiten a sus usuarios reducir los gastos relacionados con la electricidad hasta en un ochenta por ciento, por ser capaces de aprovechar la energía al máximo para reducir su consumo, ya que no necesitan calentarse para generar luz.

Por otro lado, la mayoría de sistemas de iluminación LED moderno ofrecen a sus usuarios numerosas alternativas, incluyendo temporizador, apagado automático y reguladores de intensidad lumínica, con el fin de reducir al máximo el consumo energético, así que supone la alternativa más económica del mercado, especialmente para los espacios exteriores.

2.- Son menos contaminantes

Otra característica bastante llamativa de las lámparas LED es que resultan significativamente más limpias en comparación de los sistemas de iluminación tradicionales, al no incluir componentes metálicos y gases tóxicos, así que su uso a gran escala podría ayudar a reducir el impacto ambiental generado por las actividades humanas.

Al mismo tiempo, las lámparas LED pueden ser reutilizadas fácilmente en la fabricación de una gran variedad de dispositivos y electrodomésticos, ya que funcionan a partir de numerosos componentes electrónicos como diodos y semiconductores, además cuentan con una cubierta plástica fácil de reciclar.

3.- Vida útil más prolongada

Es importante mencionar que las lámparas LED son cada vez más utilizadas en todo el mundo, por tener una vida útil significativamente más prolongada que otras opciones de iluminación, al contar con un tiempo de duración estimado de 50.000 horas en funcionamiento, aproximadamente diez veces más que las bombillas tradicionales.

Así mismo, las luces LED son sumamente resistentes a los elementos externos, lo que garantiza la máxima durabilidad bajo cualquier condición, mientras que las bombillas tradicionales resultan muy frágiles al contar con una cubierta de vidrio y un filamento metálico muy delgado en su interior, además son poco resistentes a las fluctuaciones eléctricas.

4.- Facilidad de instalación

Las lámparas LED también son una opción muy popular por su facilidad de instalación, ya que pueden enroscarse en las bases empleadas para las bombillas amarillas, mientras que algunos modelos se conectan directamente al tomacorriente, como es el caso de las lámparas recargables.

Cabe destacar que las lámparas LED se adaptan eficientemente a las características y capacidades del sistema eléctrico del país o región de cada consumidor, debido a  que es posible encontrar modelos tanto de 110 V como de 220 V, además existen dispositivos desde los 6w hasta los 100 w así que pueden ser empleadas eficientemente en diversas actividades.