Cuáles son los principales destinos turísticos de Perú

Perú es un país turístico por excelencia, a donde llegan durante todo el año, miles de viajeros, temporadistas y turistas, para hacer negocios, pasar temporadas y pasar vacaciones con amigos o con su familia personas que llegan a la ciudad de Cusco desde cualquier parte del mundo.

Tiene una gran variedad de alternativas de turismo en donde se pueden elegir las mejores opciones y combinar las mismas, lo importante es que la pases bien.  Este país te ofrece excelentes opciones de turismo que tienen que ver con su cultura, turismo de aventura,  turismo gastronómico, ecoturismo, vivencias y una amplia gama de atractivos turísticos para recorrer por su impresionante belleza.

principales destinos turísticos de Peru

Si te quedas en Lima, Cusco o Arequipa puedes visitar los parques nacionales y los sitios históricos que están en los museos, su arte y su riqueza natural, Perú es un país lleno de encanto que lo convierte en un destino obligado para explorar, conocer y disfrutar.

Perú está conformado como uno de los sectores económicos más importantes de Sudamérica en todo lo que tiene que ver con el turismo y su desarrollo, genera empleos directos e indirectos, riqueza y divisas para el Estado y su gente, con valores de identidad que hacen de este país  encuentro lleno de tradiciones, reservas naturales, por su patrimonio multicultural reconocido en el mundo. Principales atractivos turísticos m de Perú, que merece la pena conocer:

Lima

Esta hermosa ciudad es la capital de Perú (conocer acá), se encuentra ubicada en la árida costa del pacpifico que circunda el país, cuenta con un espectacular centro colonial, flanqueada por un extenso desierto costero, extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.  Es la ciudad más poblada del país.

Lima está considerada como un centro político, cultural, financiero y comercial de Perú a nivel internacional, se define por su importancia geoestratégica como una ciudad global de “clase beta”.

Esta legendaria ciudad cuenta con atractivos turísticos que embellecen su presencia, cuenta con tradiciones y costumbres de pueblo a pesar de ser una gran ciudad, conserva tradiciones como la de comprar los pregoneros, jironear, vestirse de negr en Semana Santa o de morado en Octubre, ir en grupo a la playa Herradura, tomar fotos post-mortem de personajes urbanos extintos.

Cusco

Es una de las ciudades que conforman los Andes peruanos, que fue la capital del imperio Inca, conocida en el mundo, por sus restos y ruinas arqueológicas y su arquitectura colonial española, la belleza de  sus casas, con balcones de madera tallada,  y jardines que llaman la atención de sus visitantes.

Cusco es el principal centro cultural y religioso de Perú, se ha convertido a través de los años en un lugar de gran atractivo turístico, tomando en cuenta que fue la capital del reino de los Incas, está considerada como la ciudad más antigua de América Latina desde hace más de tres mil años, la cual cuenta con tradiciones y costumbres que te cautivarán como los 12 platos en Semana Santa y la veneración a la Pachamama.

Arequipa

Es la ciudad blanca, es un lugar para quedarse, por la calidez de su gente, sus costumbres y tradiciones, además de su cultura y su arte, por su comida y por su majestuosa historia, cordialidad y su historia.  Fué la capital de Perú por 50 años.  Se considera como un destino infaltable.

La bella ciudad blanca de Perú se encuentra ubicada entre volcanes, es la segunda ciudad con mayor población en Perú, la conforman a su alrededor la costa y la sierra peruana,  tiene una línea de costa, quebrada y escabrosa de grandes profundidades marinas,  además de la costa, selva y sierra que es un capital de enriquecimiento y belleza natural, cuenta con su arquitectura colonial y sus museos.

Sacsayhuamán

Es un templo ceremonial Inca, ubicado al norte de Cusco, fue construido por el gobierno del inca Pachacutec, al principio fue creado con fines militares, para adiestrar a los guerreros incas, sin embargo, en cuanto vieron su arquitectura se formó un  templo ceremonial dedicado a rendir culto del Dios Sol.

La rocas que se utilizaron para la construcción de este gran templo, fueron las rocas sedimentarias clásticas, lutitas, limolitas y areniscas y en pequeñas proporciones las rocas calcáreas o calizas, encontrándose que la piedra más grande utilizada para la construcción de esta fortaleza llegó a pesar 128 toneladas.

Esta construcción se realizó utilizando técnicas avanzadas de ingeniería y con mano de obra de más de 20.000 hombres, en la época del gran apogeo del Imperio Inca, este templo se construyó como especie de fortaleza en donde se fundó un centro ceremonial de los  incas.