Cuáles son las funciones de un bróker para que sus clientes puedan operar de forma efectiva

Los agentes intermediarios que median en un importante porcentaje de negociaciones bursátiles a nivel mundial se conocen como Bróker. Son expertos que tienen amplio conocimiento e información actualizada sobre el mundo de las finanzas y también, de la inversión de capital en sectores económicos como el inmobiliario, la inversión en seguros y otros como los créditos.

La actividad de los brókers está regulada por organismos competentes en materia financiera y estos especialistas cumplen con las diferentes normativas vigentes que rigen el funcionamiento general del mercado financiero local e internacional. Además, el ejercicio de sus funciones necesita del cumplimiento de distintos requisitos para mantener su licencia de bróker financiero.

funciones de un broker

Principales funciones de un bróker

Los brokers son especialistas en el área de las finanzas y su trabajo en líneas generales es comprar y vender diferentes instrumentos financieros de manera directa y del mismo modo, en representación de sus clientes, para lo cual deben encargarse de cumplir con diferentes funciones.

Asesoran sobre operaciones financieras más convenientes

Un bróker (Click aquí) tiene la meta de prestar asesoramiento de sus clientes y recomendar su inversión en negociaciones convenientes para sus usuarios, ya que su actualización de datos del movimiento bursátil les permite analizar cuándo es más útil invertir con mayores probabilidades de obtener mejores beneficios. Brindan excelentes recomendaciones de participación, pero necesitan de la autorización de su clientela para efectuar operaciones financieras en representación.

Realizan operaciones con productos financieros

Un bróker ejerce la función de realizar operaciones para hacer inversiones oportunas y en tiempo de productos e instrumentos cambiarios, ya que son los expertos que actúan de manera directa y también realizan operaciones de las acciones de sus usuarios con su debida autorización para la inversión, la compra o la venta de productos en las diferentes bolsas de valores y mercados extrabursátiles.

Promueven la inclusión de pequeños inversionistas en la bolsa

Una de sus funciones es promover la masificación del mercado bursátil, por lo que permiten que pequeños inversionistas participen en el mercado de valores de manera directa e indirecta. Hasta hace muy poco tiempo, el mercado de la bolsa era exclusivo de inversionistas con grandes capitales que invertían altas sumas de dinero a través de grandes instituciones financieras.

El día de hoy, con la intermediación de los brokers, los inversionistas minoritarios compran instrumentos financieros, realizan operaciones y también invierten en certificados de acciones, divisas, materias primas. Los pequeños inversionistas pueden invertir en energía, metales preciosos o índices bursátiles siguiendo las propuestas de un bróker o autorizando operaciones para invertir de forma indirecta.

Brindar al cliente una plataforma segura y amigable

Los bróker financieros ponen a disposición de sus clientes plataformas digitales seguras y amigables, desde donde pueden realizar sus operaciones de compra o venta de activos financieros en los mercados de su preferencia, para ello, sólo tienen que registrar una cuenta y depositar el capital que van a utilizar para realizar las operaciones.

Actualmente, existen plataformas de trading como Siryx, Metatrader 4, Metatrader 5 y Webtrader que brindan grandes facilidades a los inversionistas, son plataformas intuitivas y muy fáciles de usar, e incluso cuentan con su versión para smartphones y tablets.