¿Cuáles son las compañías que ofrecen servicios de facturación electrónica en Bolivia?

Bolivia es uno de los países en los cuales la facturación electrónica se ha convertido en la mejor forma de agilizar los procesos de declaración de impuestos, acrecentando su popularidad con el pasar del tiempo. Pero claro siempre habrá empresas que aún no se adapten a este tipo de avances, por lo que hay muchas plataformas que ofrecen sus servicios con respecto a ello.

factura electronica bolivia

Hay diversas empresas que disponen de estos servicios pero se hablará de las principales y más destacadas en Bolivia, las cuales son 3, GuruSoft, Signature y Edicom.

GuruSoft

Esta es una de las corporaciones internacionales de mayor prestigio en cuanto a servicios de facturación electrónica, cuenta con una considerable trayectoria en la cual se ha convertido en una de las mejores opciones. No solo por su experiencia sino por la disposición con la que cuenta de profesionales capacitados y certificados en los servicios de facturación.

Esta plataforma ofrece varios servicios que garantizan muchas ventajas para las empresas clientes, algunas de las más destacas son:

  • Interconectar a cada cliente directamente con los entes tributarios fiscales, agilizando los procedimientos de facturación electrónica una vez que sea la temporada de realizar dichos procesos.
  • GuruSoft se encarga de almacenar todos los datos de facturación de los respectivos clientes, con un período de validez extenso, para que cada empresa cuenta con un respaldo fiscal.
  • Crea un puente directo entre la empresa y los documentos fiscales respectivos que se requieren en la temporada de declaración de

SIGNATURE

Es una empresa con gran presencia en toda Latinoamérica, Bolivia no es la excepción, ya que allí se encuentra una importante sucursal que puede atender a cualquier empresa en el país. Pero no solo se limitan a atender grandes corporaciones, sino también a pequeñas empresas y claro a personas naturales, en igualdad de condiciones.

No importa el rubro al cual se dedique una empresa, Signature se encargará de poner a total disposición sus principales servicios.

  • Se encarga de crear soluciones en cuanto a las principales problemáticas que afectan los procedimientos de facturación electrónica en empresas.
  • Ofrecen también servicios de relevo en los cuales intervienen, tanto factores humanos como virtuales, los cuales ayudarán a mejorar a cada empresa cliente en los trabajos de facturación electrónica.
  • Se encargan de la actualización del software principal que se usará durante el período de trabajo de cada empresa, para no cometer errores en la facturación electrónica.

Edicom

Esta compañía está enteramente dedicada a los servicios de facturación electrónica pero con un enfoque hacia el desarrollo y mejoramiento del ámbito virtual de las empresas. La principal idea de Edicom es reducir el riesgo por errores humanos en los procedimientos de facturación digital, para evitar trámites correctivos de estos elementos.

  • Uno de los servicios principales de Edicom es ofrecer almacenamiento de datos masivos a las diferentes empresas.
  • También se encarga de automatizar la aprobación de documentos vía web, pero que tendrán total validez fiscal.