Cuáles empresas adquirieron las policlínicas de la ex Casa de Galicia en Uruguay

Las policlínicas de la ex Casa de Galicia en Uruguay, ofrecían planes de salud para sus afiliados mayores de dieciocho años y también para los menores, brindándole beneficios de órdenes de medicina general, especialistas, odontología, emergencia, urgencias y pediatría sin costo. Además, la ex mutualista tenía planes de servicios funerarios, pero sus inmuebles fueron rematados.

Las autoridades competentes autorizaron la oferta en remate de cinco propiedades inmobiliarias de la prestadora de servicios de salud intervenida por problemas económicos, pero solo en una de ellas se condicionó la venta al destino de la sede con fines médicos.

empresas privadas en Uruguay adquirieron las policlinicas de la ex casa de galicia

Pero, únicamente remataron cuatro propiedades, adquiriéndose la sede ubicada en el barrio Cerro de forma directa por parte de la mutualista Casmu, al ofrecer una oferta ganadora entre los postores que participaron en el remate.

Propiedad rematada con fines médicos

Una de las policlínicas de la ex Casa de Galicia en Uruguay fue comprada en el mes de junio de 2022 por la mutualista CASMU, firma que adquirió la sede ubicada en el Cerro por un precio de US$ 180.000. Los inmuebles de la extinta mutualista fueron rematados después de la sentencia de la Justicia de Uruguay con decisión del cese de las funciones de la Casa de Galicia en Uruguay, por su crisis financiera.

CASMU es la propietaria de la policlínica ubicada al oeste de la ciudad de Montevideo, pese a que otras mutualistas como la Sociedad Médica Universal se interesaron en su compra en un remate que partió en un monto de 85,000  y cerró en un total de 180 mil dólares. En la resolución legal se exigió que los nuevos propietarios destinaran esta propiedad para fines médicos

Bienes inmuebles subastados para otros fines

La empresa Bavastro organizó y concretó el procedimiento de subasta, con el resultado de la compra de tres sedes por parte de inversores privados, quienes se interesaron en invertir en estas propiedades, que no estaban condicionadas de forma obligatoria a destinarse al funcionamiento de centros médicos.

Sede en Lagomar

El primer inmueble subastado, que era propiedad de la ex mutualista Casa de Galicia en Uruguay, fue su sede ubicada en la población de Lagomar en Canelones, la cual fue rematada para que empresas privadas pujaran desde una base de remate de 185 mil dólares, vendiéndose en 500 dólares. Entre los inversores privados que participaron en la transacción se encuentra Cosem.

Policlínica en Av. Italia

En la subasta sin exigencias de continuidad como centro de salud, se incluyó a la policlínica de la Av. Italia, la cual fue adquirida por inversores privados que compraron dicha propiedad en remate y que se conoce que será utilizada para la renta. Fue un bien inmobiliario adquirido por 1.7 millones de dólares, un monto que casi duplica su base de venta que se ubicó en 870 mil dólares.

Policlínica en 18 de julio

También, se remató la policlínica ubicada sobre la calle 18 de julio, que pertenecía a la extinta mutualista, la cual fue adquirida por una empresa privada dedicada a la producción textil, que logró su compra por un monto de 1.7 millones de dólares.