Cuál es la importancia de los Abogados Empresariales en América Latina

Los abogados empresariales en América Latina son profesionales altamente calificados, con amplios conocimientos, aptitudes y capacidades que conocen el entorno que los rodea en el cual deben tomar decisiones ajustadas a derecho, en distintos ámbitos de actuación, representan a las organizaciones empresariales en la defensa de su patrimonio y sus intereses.

Desempeñan funciones de gran importancia en el ámbito nacional e internacional, conocen las reglas del juego y la posición que deben ocupar las empresas para las cuales prestan sus servicios profesionales y conocen en todo momento cuáles son los factores decisivos de los aspectos legales de cada uno de ellos.

Importancia de los Abogados Empresariales en América Latina

Los abogados empresariales conocidos también como abogados corporativos en América Latina, tienen la capacidad profesional para expresarse claramente, tienen la especialidad de poder persuadir a una audiencia, en los tribunales, en negociaciones, en la redacción de escrituras y documentos legales, con un razonamiento lógico y jurídico, tienen la habilidad para pensar en forma analítica con base a su desempeño en el ámbito legal.

Ramas del derecho que manejan los abogados empresariales (VER AQUÍ)

Los abogados empresariales son profesionales altamente calificados, con amplios conocimientos de su profesión, con estudios superiores de postgrado y doctorado, que tienen capacidades y habilidades profesionales para desempeñarse en las distintas ramas del derecho público y privado.

Son los que representan a las empresas en las siguientes especialidades; En el derecho penal, fiscal, o tributario, corporativo, societario y comercial, administrativo, bancario y bursátil, laboral y en derecho internacional.

Estos profesionales reciben altos honorarios por sus servicios los cuales se estipulan hasta en USD 100.000 al año mientras que los abogados especialistas en negocios que trabajan de manera independiente cobran hasta USD 190.000 por año aproximadamente, son remuneraciones que tienen que ver con el tipo de servicio que desempeñan.

Importancia del derecho administrativo empresarial

El derecho administrativo empresarial es una parte del derecho público que se encuentra incorporado dentro de las organizaciones empresariales el cual está muy ligado al derecho corporativo empresarial y que se encuentra determinado dentro de una organización con un comportamiento de administración que reglamenta las relaciones jurídicas entre lo corporativo y lo administrativo.

El derecho administrativo es ejercido por los abogados empresariales para combinar sus acciones dentro de una empresa con aspectos jurídicos en cuanto a organización y funcionamiento legal interno de toda empresa y de las relaciones con otras instancias que se encuentren relacionadas con las actividades que desarrolla la empresa,

Ventajas y desventajas que tienen los abogados empresariales en América Latina

Los abogados empresariales son profesionales que participan activamente en la inserción laboral, tienen una profesión de gran prestigio, desarrollan capacidades y habilidades comunicativas y de tipo social, se desempeñan con gran esfuerzo y sacrificio en la carga de trabajo y en general en todas sus actuaciones legales.

Los abogados empresariales garantizan el cumplimiento de las empresas de todas las regulaciones, normas, procedimientos, reglamentos, disposiciones que señala la Ley.

También pueden presentar ciertas desventajas en el ejercicio de sus funciones como el estrés y la presión en la carga de trabajo, actualización constante y sobrellevar la competencia exigente en el campo legal.

Qué función cumplen los abogados empresariales

También llamados abogados corporativos, abogados laboristas o abogados representantes de empresas en el mundo empresarial, son profesionales especialistas en brindar asesorías legales de todo tipo, gestionan la incorporación del personal legal de la empresa, son los que manejan los contactos con el gobierno y con las entidades privadas, garantizando el cumplimiento de las regulaciones y las leyes, participan en litigios, resoluciones de conflictos, arbitrajes, mediaciones y conciliaciones a nivel internacionales en representación de la empresa para la cual, prestan sus servicios profesionales.

Son profesionales especialistas en derecho corporativo y comercial, que tienen a su cargo la defensa del patrimonio y los intereses de una organización empresarial, con el más alto nivel de responsabilidad, capacidad de organización y análisis en la toma de decisiones empresariales con el compromiso de alcanzar resultados de óptima calidad.