Consejos para el cuidado de la barba

Enfrentémoslo, una barba con buen aspecto rara vez «sucede», requiere un poco de esfuerzo y un par de consejos de cuidado de la barba para dominarla y hacer que su vello facial esté bien nutrido, vibrante y con un aspecto estupendo.

Obviamente, en el núcleo del cuidado de la barba se encuentra la salud de la barba, que proviene principalmente del interior e incluye factores como la ingesta de agua, la dieta, la ingesta de vitaminas y minerales, etc.

Luego está la parte del cuidado de la barba, que tiene que ver con el uso adecuado de los productos de la barba para prevenir la caspa de la barba y la sequedad de la barba, haciendo que su barba se sienta suave como una nube.

Por último, es necesario aprender sobre el mantenimiento de la barba, también conocido como la “domesticación”, para evitar problemas como la barba rizada.

Nutrición y vitaminas para una barba saludable *ver más

Además de trabajar como los “bloques de construcción” de los pelos de la barba, los macronutrientes y los micronutrientes también se pueden usar para aumentar los niveles de las hormonas de crecimiento de la barba. Algunos alimentos hacen esto de manera tan efectiva que pueden ser etiquetados directamente como «alimentos que promueven el crecimiento de la barba».

Luego está el agua. Es necesario que tomes suficientes líquidos para mantener tu barba y tu cuerpo bien hidratados desde adentro. Apunta a aproximadamente ocho vasos al día.

Además de todo esto, debes asegurarte de que en realidad estás comiendo suficientes calorías (energía). El crecimiento del vello facial es un proceso costoso en energía y comer una dieta baja en calorías limitará el potencial de salud de la barba e incluso la tasa de crecimiento.

Mantén limpio tu vello facial (pero no demasiado limpio)

Algunos hombres se frotan el vello facial y limpian sus barbas diariamente. Sin embargo, te recomendamos que uses un champú específico para limpiarla, pero solo 2-3 veces por semana como máximo.

En pocas palabras: piensa en lavar la barba como un arma de doble filo. Cuando se hace con demasiada frecuencia y con el champú básico para el cuero cabelludo del supermercado, puede ser destructivo para la barba. Pero cuando se realiza ocasionalmente con un lavado de barba nutritivo y un acondicionador de barba, se convierte en un poderoso tratamiento hidratante para la barba.

Hidrata y nutre tu barba con aceite de barba.

El aceite de barba es fácilmente el producto más popular utilizado para el cuidado y el mantenimiento de la barba. De hecho, si le preguntas a alguien cómo cuida su barba, nueve de cada diez personas te dirán que con aceite de barba.

Y eso es algo correcto, ya que el aceite de barba es verdaderamente uno de los elementos esenciales más importantes para el cuidado de la barba.

El aceite de barba de calidad repone los aceites que se pierden en la ducha, hidrata y nutre la piel debajo de la barba, y le da un poco de volumen y brillo a los pelos de la barba, haciendo que su barba se vea y se sienta más saludable a su alrededor.