Conoce los requisitos para solicitar préstamos en Uruguay

Los préstamos suelen ser muy beneficiosos en distintas situaciones, estos suelen convertirse en herramientas financieras. Estas permiten hacer frente a complicaciones económicas, como una solución rápida y efectiva.

De hecho, en Uruguay los productos crediticios representan una opción cada vez más utilizada, millones de personas los han solicitado de manera considerable, durante los últimos años. Al respecto, en suelo charrúa existe una gran cantidad de empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios.

prestamos uruguay

Ahora bien, para solicitar un préstamo es preciso presentar un conjunto de requisitos, se trata de requisitos básicos, pero cada uno sumamente importante. Además, son comunes a todas las empresas o entidades financieras, es crucial conocer de cuáles requisitos se tratan, estos a continuación:

  • Mayoría de edad: solo las personas mayores de edad pueden solicitar préstamos en Uruguay, ya que son quienes pueden trabajar y de esta manera, contar con las condiciones para cumplir con el pago de las cuotas correspondientes.
  • Identificación oficial: las empresas financieras necesitan confirmar los datos del solicitante, ya que es a quien entregan el préstamo y quien asume la responsabilidad del pago de las cuotas. Por ello es necesario presentar la cédula de identidad. Si se trata de extranjeros, es necesario el pasaporte vigente.
  • Probar los ingresos: el comprobante de ingresos es un requisito clave, ya que permite a las entidades financieras verificar que el solicitante del préstamo tiene la liquidez, para cumplir con el pago de las cuotas. Esto garantiza que posteriormente retornará el préstamo realizado. También puede tener validez el recibo de nómina, del lugar en el que se trabaje, así como la certificación de ingresos. Aunque en algunos casos, las entidades financieras pueden ser un poco más exigentes y solicitar el estado de cuenta, el cual es necesario también para los trabajadores independientes.
  • Certificar la antigüedad laboral: este documento está muy relacionado con el comprobante de ingresos. Es una prueba para las empresas, para tener la garantía de que el solicitante del préstamo continuará recibiendo los ingresos, que le permitirán cumplir con el pago de cada cuota.
  • Comprobar datos básicos: el comprobante de domicilio es uno de los requisitos a presentar para solicitar un préstamo. Se trata de datos básicos que se deben comprobar.
  • Demostrar el historial crediticio: las empresas otorgan préstamos a clientes cuyo historial crediticio refleja responsabilidad. Este es un requisito exigido y puede funcionar como un instrumento efectivo a favor del solicitante para aumentar las probabilidades de obtener el producto financiero. En algunos casos, las referencias de préstamos vigentes también son exigidas.
  • Referencias personales: es uno de los requisitos más comunes para pedir un préstamo, es una forma que tienen las empresas para tener el testimonio de otras personas, que puedan dar fe que el interesado del préstamo es responsable.
  • Cuenta bancaria: es clave para que la entidad o empresa financiera pueda depositar el dinero del préstamo. En algunos casos, la oferta puede ser en efectivo, sin embargo puede incluir solo una parte del monto total.