¿Cómo son los cementerios privados en Uruguay?

No cabe duda que pensar en un final no resulta agradable, pero en algún momento debe llegar y ante ello lo mejor es estar preparado, aunque representa una etapa difícil cuando se han tomado las respectivas previsiones todo puede ser un tanto menos complejo, es decir, resulta ideal contar con los servicios de un cementerio de calidad.

cementerio

Al respecto, los cementerios privados en Uruguay representan una de las mejores opciones, en su mayoría se trata de empresas de calidad cuyos servicios pueden atender todas las necesidades cuando se debe despedir a un ser querido o incluso dejar todo listo para la propia partida y así no dejar inconvenientes para los familiares.

 

Asimismo, estos camposantos destacan por ser de construcción reciente, así que cuentan con instalaciones modernas, ya que hace pocos años los cementerios públicos del país se vieron sin más espacio disponible, por ello surgieron varias iniciativas para poder así dar respuesta a la creciente demanda.

 

Características de los cementerios privados en Uruguay

 

Las características de las necrópolis privadas uruguayas resaltan a primera vista y pueden ser excelentes razones que explican por qué lo mejor es apostar por ellas, entre las más resaltantes se encuentran:

 

  • Poseen instalaciones modernas con diseños ideales, brindando espacios de calidad, la mayoría de ellos se encuentran edificados en terrenos debidamente elegidos asegurando todos los requisitos correspondientes. Ponen a disposición de los usuarios capillas y salas velatorias que pueden ser utilizadas sin importar el tipo de creencia o fe religiosa.
  • Cuentan con un importante número de zonas verdes que incluyen interesante vegetación.
  • Ofrecen un ambiente de gran serenidad, calma y paz, perfecto para el descanso eterno.
  • Algunos poseen medios de transporte, para trasladar a sus usuarios a través de todas las instalaciones.
  • Las parcelas pueden ser adquiridas de diversas formas, ya sean de manera individual o familiar según las necesidades de cada caso. Incluso, admiten planes de financiación y para ello sostienen convenios y alianzas son con entidades bancarias, asociaciones, casas de salud, entre otros, garantizando así el acceso de todos a sus servicios.
  • Garantizan sistemas de vigilancia y seguridad.
  • Cubren servicios de floristería, cremación, realización de trámites legales, entre otros.

 

Ahora bien, entre los diferentes cementerios privados en Uruguay, conviene destacar el Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco, el cual posee una ubicación realmente estratégica a tan solo 20 minutos de la ciudad de Montevideo. -ver más-

 

Asimismo, cuenta con 12 hectáreas donde las suaves colinas son su sello distintivo, mientras que sus instalaciones responden a un diseño sobrio y equilibrado que resulta realmente agradable. En suma, tiene áreas verdes encantadoras junto a un lago artificial de 245 metros de largo y 5 metros de profundidad que tiene dos objetivos específicos, por un lado aportar al paisajismo y por otro, servir de apoyo durante la sequía para mantener el funcionamiento ideal de todo el camposanto.

 

Apostar por este cementerio representa la oportunidad de contar con una empresa profesional y de calidad, que brinda atención personalizada y un gran conjunto de servicios para ser un aliado en los momentos más difíciles.