Cómo iniciar tu propio bufete de abogados: Consejos claves

Los abogados cuando se proponen emprender, igualmente se ven frente a un verdadero reto, la creación de un bufete de abogados no es simple, tiene la misma complejidad que levantar una empresa desde cero. Pero cuando se siguen o se ponen en práctica los consejos a continuación, lograrlo puede ser más sencillo.

ESTUDIO 11

1. Pensar que se trata de una empresa, pues un bufete funciona de manera similar, una compañía que brinda servicios jurídicos.

2. Tener un socio para emprender puede ser buena idea, pero es necesario definir todas las condiciones que caracterizan la sociedad desde el comienzo.

3. Intentar conservar todo el dinero que sea posible, pues los primeros ingresos pueden tomar meses en llegar, esto es un aspecto que no se puede calcular o determinar.

4. Confiar en el paso a paso, no se deben hacer inversiones o movimientos muy importantes cuando apenas se está en la etapa inicial. Por ejemplo, si se puede trabajar en un espacio pequeño, esperar avanzar para buscar un de mayores dimensiones, igual sucede con los empleados, no contratar hasta que sea realmente necesario.

5. Siempre tener un plan de negocios, pues a través de esta se establece el camino a seguir, incluso permite el mejor aprovechamiento de los aspectos más positivos o sobresalientes, así como resolver ante cualquier posible caso de pérdidas.

6. Dejar todo por escrito, siempre hacer contratos con todos los servicios o prestaciones solicitadas a través del bufete, así como de los servicios que ofrece. Tener el soporte de cada acción permite resolver cualquier posible eventualidad en el futuro.

7. Siempre enfocarse en brindar un servicio diferente, innovador que destaque en el mercado y que sea atractivo. Para ello es muy útil indagar un poco sobre la competencia, a partir de esta información se puede crear una oferta excelente, algo que no se encuentre aun en el mercado.

8. Valerse de las potencialidades y más destacadas habilidades, esto puede permitir brindar al cliente algo de valor y brindar un servicio por encima de sus expectativas.

9. Dar a conocer el estudio de las maneras en que resulte posible, no sólo a través de anuncios convencionales, incluso repartiendo panfletos en eventos o espacios públicos.

Por supuesto, dentro de este tema no puede faltar el uso de las redes sociales, estas son increíbles herramientas que permiten un acceso muy sencillo y además a económico a millones de usuarios-

10. Siempre trabajar por lograr el mejor proceso de captación de clientes y fidelización de los mismos, esto no es una labor sencilla, así que requiere de gran trabajo y estrategias muy bien planeadas.

11. Desarrollar protocolos que permitan el mejor cobro de los servicios u honorarios, esto es fundamental, ya que es vital, se trata del sustento de todo el bufete en general.

12. Siempre poner en práctica relaciones de respeto entre todos los integrantes del bufete de abogados, darle a cada trabajador un trato con el máximo nivel de respeto e incluso incentivar su motivación. Cuando hay un clima laboral de calidad, esto influye de manera considerable en el desempeño de todos los trabajadores.

Información del tema acá