Cuidados precisos para lavar la ropa del bebé con el mejor jabón

La piel del bebé es muy delicada por lo que requiere de cuidados especiales. Es recomendable lavar su ropita con detergentes especializados para asegurar que la ropa quede lo suficientemente suave como para que cuide la piel del bebé. Afortunadamente, existen detergentes adecuados para lavar ese tipo de ropita con precaución y permiten que no se afecte la piel tan sensible de los bebecitos.

jabones b

Lavar la ropa de un recién llegado a la casa es una actividad muy tierna y que muchos consideran como muy sencilla, pero en realidad deben tomarse todas las precauciones posibles por el bienestar de los niños, ya que sus pieles no son como la de los adultos y requieren que los productos que se usen para lavar su ropa no contengan químicos que dañan su ropa y pueden causarles alergias.

Mantener la ropa de los bebés limpia y adecuada para su uso merece una atención especial usando detergentes que no contengan blanqueadores y otro tipo de componentes agresivos que pueden causarles a los bebés erupciones, dermatitis atópicas o incluso otros brotes alérgicos que pueden afectar además de su piel, su sistema respiratorio o inmunológico.

Siendo la dermatitis atópica una dolencia que se presenta con alta frecuencia en la piel de los bebés al menos una vez y que les causa molestias e irritación en sus codos, rodillas o en su cara, el uso de jabones inadecuados para lavar su ropa, puede aumentar el nivel de este tipo de afecciones o producirlas.

Recomendaciones al lavar la ropa del bebé –conozca más

Los pediatras y dermatólogos siempre recomiendan que se lave la ropa del bebé con detergentes que están formulados para tal fin y que sean productos que no contengan sustancias agresivas para lograr que se proteja la piel de los más pequeños de la casa, de posibles reacciones causados por agentes irritadores.

Es importante que toda la ropa que vaya ser usada por el bebé sea lavada anteriormente, donde se incluye la ropa de cama y especialmente las toallas, para eliminar con seguridad todo el polvo que puedan tener estas piezas de vestimenta que deben tener cuidados especiales.

La ropa del bebé debe lavarse a parte, ya que amerita mayor atención y debe tomarse en cuenta que en los primeros meses los niños tienen una piel sumamente sensible que necesita de mayores cuidados y previsiones.

Precauciones en el lavado

Al comprar el jabón para lavar este tipo de indumentaria, se debe seleccionar uno que contenga una fórmula neutra con características específicas que certifiquen que puede ser usado para lavar la ropa de los bebés o de niños que tienen pieles atópicas con tendencia a que se le desarrollen estados alérgicos como la dermatitis.

Es preferible que la ropa de los bebés se lave a mano con los productos adecuados, pero cuando se debe acudir a lavarla a máquina es importante que se use en el programa para lavado delicado, con un ciclo de centrifugado suave y a baja temperatura. Aunque hay piezas muy delicadas que no resisten ese tipo de lavado, así se tomen ese tipo de previsiones.