Cómo elegir un mueble de baño

Sin duda los muebles de baño ayudan a darle funcionalidad y estilo a este espacio de la casa, sin embargo existen modelos que pueden ser más favorables para nuestro baño dependiendo de ciertas características, es por eso que hoy te enseñaremos qué hacer para elegir el mejor mueble para ti, con el que tu baño lucirá mejor y será más cómodo.

decora 2

Sin duda los muebles de baño ayudan a darle funcionalidad y estilo a este espacio de la casa, sin embargo existen modelos que pueden ser más favorables para nuestro baño dependiendo de ciertas características, es por eso que hoy te enseñaremos qué hacer para elegir el mejor mueble para ti, con el que tu baño lucirá mejor y será más cómodo.

Aunque exista una enorme variedad de modelos de muebles para baño, primero debemos tomar en cuenta ciertos aspectos de nuestro propio baño, como por ejemplo su tamaño y si este ya posee una decoración en específico, ya que si quieres que este espacio se vea armonioso debes combinarlo de la mejor manera posible.

Factores a tomar en cuenta para elegir nuestro mueble

1. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño del mueble, ya que este puede ser muy ancho para el espacio disponible y no podremos utilizarlo por más que queramos.

Una buena idea es tomar las medidas exactas de tu baño, para luego compararlas con las del mueble y así estar completamente seguro que posee unas dimensiones acordes para tu baño.

2. La profundidad de los muebles del baño es de suma importancia, ya que un mueble con gran profundidad suele ser útil para guardar cosas, pero en ocasiones puede entorpecer nuestro paso por el baño, haciendo nuestra experiencia muy incómoda, por lo general un tamaño ideal ronda entre los 30 cm de profundidad.

3. Si deseas comprar un mueble aéreo, los cuales son ideales para las personas con mascotas y niños pequeños, entonces debes de prestarle especial atención a su altura y compararla con la de tu baño, ya que estos necesitan estar a una distancia mínima del piso, para que sean totalmente cómodos y funcionales, de lo contrario pueden deteriorarse más rápido debido a la humedad y a las salpicaduras de agua.

4. En cuestiones de diseño y estética una de las características más importante a la hora de elegir nuestros muebles de baño es su color, ya que este ayudará a que combinen de buena manera con tu baño haciendo que el espacio se vea mucho más armonioso.

Por lo general se recomienda comprar muebles de un color parecido al de la cerámica pero con una tonalidad más oscura, aunque existen diseños con colores oscuros que combinan excelentemente con cualquier decoración sin importar su color al igual que la madera curada.

5. Otro aspecto muy importante para tomar en cuenta es el material con el cual está hecho el mueble, debido a que estos pueden variar en calidad y durabilidad, si desea que sus muebles sean duraderos y confiables la madera maciza es su mejor opción. Si por casualidad posee niños pequeños o mascotas se recomienda no elegir un diseño que posee muchos acabados en vidrio ni esquinas filosas.

6. Teniendo en cuenta tu espacio disponible y tu presupuesto, otro factor importante es la distribución de tu mueble de baño, debido a que algunos están dispuestos en forma de estantes, mientras que otros poseen cajones, aunque estos últimos permiten mantener tu baño más organizado debido a que poseen mayores compartimientos y en ocasiones hasta gavetas, no son muy favorables para los espacios reducidos.

Más muebles de baños acá