Cómo armar tu plan a medida en Banmedica: Sigue estos pasos

Entre las Isapre más destacadas, Banmedica tiene un importante lugar, se trata de una empresa dedicada a ofrecer servicios de salud, que cuenta con gran experiencia, una trayectoria de 30 años. Resalta por proporcionar excelentes soluciones en salud, siempre atendiendo los requerimientos de sus clientes.

Sin duda, es crucial conocer cómo armar un plan a medida en Banmedica. De cualquier forma, esto resulta sumamente sencillo, es un proceso fácil que se realiza desde un dispositivo con conexión a internet. Es decir, se hace de manera completamente online, desde cualquier lugar, es tan fácil que apenas toma unos minutos, dejando de lado los incómodos y molestos trámites.

El procedimiento para armar un plan a medida con Banmedica

El proceso inicia ingresando al sitio web de Banmedica, desde allí es posible realizar la cotización y la contratación del plan, los pasos a seguir son:

  1. Completar los datos, se trata de ofrecer información como la edad, el ingreso mensual, además de la región de ubicación.
  2. Hacer la elección de la clínica y las coberturas, se puede elegir la clínica y la cobertura que más te guste.
  3. Elegir el plan, luego de revisar los planes disponibles y los productos adicionales disponibles, se debe elegir aquellos que se adapten a las necesidades en cada caso.

Es importante resaltar, si durante el proceso de armar el plan surgen dudas, es posible contactar y recibir la ayuda del Asistente Virtual de Banmedica, con solo hacer click en el botón Te Ayudo. Por otro lado, Banmedica ofrece Planes Preferentes Ultra (clic aquí), que incluyen cobertura sin tope para la atención a nivel hospitalario y de cirugías ambulatorias mayores que se realicen en las clínicas de la oferta del plan de salud.

Igualmente los Planes Preferentes Regionales, los cuales brindan la cobertura sin tope para la hospitalización, la atención ambulatoria y las urgencias, de la mano de los prestadores más destacados en cada zona.

Aspectos a considerar para armar un plan a medida

Armar un plan de salud es sumamente importante y conviene que sea el mejor, que pueda dar respuesta a todos los requerimientos en cada caso, para garantizar la mejor atención. En este sentido, conviene analizar algunos aspectos como:

  • Cobertura: para determinar si se prefiere una mayor cobertura hospitalaria o en su lugar, una cobertura ambulatoria.
  • Prestador: identificar si se prefiere recibir atención en una clínica o centro médico en particular.
  • Complementos: se debe revisar si se necesita una mayor cobertura personal y para la familia.
  • Presupuesto: es importante estudiar si se requiere cubrir el plan con el monto de la cotización legal o en su lugar, cancelar un monto adicional.

Cabe destacar, el valor del plan de salud depende del valor base del plan, así como el valor de la cobertura del programa GES y el valor de los productos contratados. Estos valores se deben multiplican por el factor familiar, cuyo cálculo varía según la edad y el sexo de los beneficiarios. Finalmente, armar un plan a la medida con Banmedica es un proceso simple que permite cuidar la salud.