Cómo abrir una cuenta de trading paso a paso

En las últimas décadas, el trading ha vivido una importante evolución gracias al impulso que le han dado los brokers online. Actualmente, cualquier persona puede comprar y vender activos financieros en los principales mercados desde su computadora o smartphone a través de las plataformas digitales de trading.

No es necesario que cuentes con un gran capital para iniciarte en el mundo de las inversiones bursátiles, los brokers online permiten participar en el mercado financiero, para operar en una amplia variedad de activos invirtiendo pequeñas cantidades de dinero, para ello solo debes abrir una cuenta de trading en el bróker que prefieras. Seguidamente, te contamos cómo hacerlo paso a paso.

abrir una cuenta de trading

Paso 1.- Elige un bróker regulado

En el mercado actual hay una gran variedad de brokers, te recomendamos que prefieras un bróker que sea regulado, ya que podrás hacer trading con un nivel de riesgo muy bajo. Un bróker regulado es aquel que está sujeto a la supervisión de organismos reguladores nacionales o internacionales.

Esto garantiza que cumple con las normas financieras establecidas y opera con transparencia y seguridad, de esta manera el dinero que deposites en tu cuenta estará más seguro y podrás operar en el mercado financiero con bajo riesgo.

Paso 2.- Completa el registro

Luego de elegir el bróker, debes completar el registro, es un proceso sencillo que se realiza vía online en la plataforma web del bróker, solo debes crear un nombre de usuario, una contraseña y completar tus datos personales. Igualmente, debes subir tu documento de identidad y una prueba de residencia en formato PDF.

Es posible que algunos brokers te soliciten algunos documentos adicionales con el fin de que puedas crear un perfil más completo y brindarte un nivel de seguridad mayor. Te sugerimos que antes de realizar el registro tengas los documentos necesarios digitalizados en formato PDF, así podrás agilizar este proceso.

Paso 3.- Realiza el depósito

Como siguiente paso debes elegir el tipo de cuenta que vas a abrir, los brokers ofrecen diversos tipos de cuentas, las cuales varían en función de la cantidad de dinero que necesitas para abrirlas. Cada tipo de cuenta te brinda ciertos beneficios y te da acceso a distintas herramientas de trading.

Luego de elegir el tipo de cuenta, tienes que seleccionar el método que utilizarás para depositar el dinero, puedes elegir el que te resulte más cómodo. Actualmente, los brokers cuentan con pasarelas de pago intuitivas y seguras que aceptan diferentes medios electrónicos como transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, monederos digitales, PayPal, Zelle, e incluso criptomonedas.

Paso 4.- Espera la validación de tu cuenta

Esta fase es breve, pero debes esperar a que el bróker verifique la información y dos documentos que has suministrado, luego de ello, validará tu cuenta y podrás comenzar a invertir en los activos de tu preferencia en los mercados financieros más importantes.

Recuerda que tienes la opción de utilizar una cuenta demo para familiarizarte con el mundo de las inversiones, podrás utilizar la plataforma de trading, conocer cómo funciona y utilizar sus herramientas.

Paso 5.- comienza a invertir en los activos de tu preferencia

Una vez que tu cuenta ha sido validada, puedes operar de forma real en los activos que prefieras, recuerda que el bróker que elijas te brindará asesoría y asistencia técnica.