Chatmio ¿Qué tan seguro es chatear?

Chatear gratis en la Web de ChatMio es más seguro de lo que crees, plataforma como chatmio lo han demostrado y nos dan testimonio como expertos en la materia que esta práctica que tiene muchos años puede llevarse a cabo con total seguridad.

El problema no es el chat sino las personas”, me recuerda a un dicho que manifiesta lo siguiente “No es la flecha sino el indio”, es decir, no es la herramienta por si sola que te lleva a la victoria sino que quien la manipule lo sepa hacer.

Plataformas como chatmio están programadas siguiendo los mejores protocolos de seguridad, por entrar tu ordenado no tendrá virus ni mucho menos nadie por medio de las pantallas tomará un cuchillo y te hará daño ¡Son algunos usuarios que hacen uso irresponsable de estas herramientas que se exponen al peligro!

El peligro no es único de la sala de chat

El peligro no es algo único de plataformas como chatmio, también sucede con plataformas como facebook, Instagram, WhatsApp, etc. Incluso sucede con el método de conversación más tradicional, el boca a boca, es incluso más peligroso ¡Si no previenes, alguien en la calle te puede hacer daño!

¿Cuánto más seguro no es chatear de forma online? lógicamente que si lo es, solo que algunos casos en específicos han hecho que las personas generalicen diciendo que el chat no es seguro. Puedes eliminar de tu vida el chat, pero si sigues siendo irresponsable, imprudente… solo cambiará el medio por donde te harán daño.

La mentalidad es el verdadero peligro

La costumbre que se está creando si puede ser el problema, la moda de: conozco a alguien por el chat, me cito con él o ella sin conocerlo. Pero vuelvo y repito, no es algo único del chat, es cuestión de mentalidad, educación, prudencia.

Y como ejemplo de vida: la mentalidad no se cambia huyendo del problema sino aprendiendo a enfrentarlo. Por eso la solución no es decir “El chat no es seguro”, la solución es educar a las personas a utilizar esta herramienta porque si hay algo muy cierto es que tiene muchos beneficios.

Consejos para disfrutar del chat de forma segura

Chatmio nos provee todo lo que necesitamos para estar seguro, solo nos recomienda ciertas cosas para estarlo 100%:

  • No abras enlaces que te envíen por medio del chat, los administradores bloquearan todo lo que puedan pero es importante que no confíes en cualquier que te envía un enlace.
  • No envíes fotos ni información confidencial si no conoces ni confías en la persona, puede ser utilizado en tu contra.
  • No te cites con alguien si apenas acaban de hacer contacto. Y cuando llegue el momento de hacerlo que no sea a solas, se recomienda una salida de grupos de amigos, el primer encuentro siempre es el que más produce temor.
  • Si ves algún comportamiento inusual en la sala de chat no dudes en reportarlo con los administradores.

¿Qué esperas disfruta de forma segura de las plataformas de chat? seguro traerán muchos beneficiosa tu vida.