Cementerios de Uruguay

Uruguay cuenta con una gran cantidad de cementerios muy antiguos que tienen gran historia, arquitectura de muy buen nivel para aquellos amantes de este rubro constructivo. Por estas razones hay algunos cementerios que son importantes atractivos turísticos que actualmente se comenzaron a explotar de muy buena manera.

1

Uno de los más visitados y sin duda el principal cementerio del país es el Cementerio Central ubicado en el barrio sur de la ciudad de Montevideo a muy pocos metros de la rambla y muy cerca del Centro y la Ciudad vieja de la cuidad.

En los últimos años este cementerios comenzó a ser considerado como un atractivo turístico gracias a las figuras de gran popularidad internacional entre los que podemos encontrar artistas y músicos de gran importancia para la cultura del país. Fue inaugurado en el año 1835 cuando la ciudad se comenzó a reconstruir y cuenta con un gran patrimonio escultórico y paisajistico muy interesante de ver y conocer.

Entre las principales personalidades que se encuentran en el cementerio Central de Montevideo podemos destacar a Juan Manuel Blanes, Eduardo Acevedo, Delmira Agustini, José Enrique Rodó y Juan Zorrilla de San Martón entre los principales artistas. Además el cementerio Central también cuenta con dos presidentes de Uruguay como José Batlle y Ordoñez y Luis Batlle Berres.

Otro de los cementerios considerados como atractivo turístico de gran valor para el país es el cementerio conocido como el Cementerio Viejo, ubicado en la ciudad de Paysandú dentro del departamento omónimo. Este cementerio fue inaugurado en el año 1881 y declarado como Monumento Histórico Nacional en el año 2004 por su gran valor arquitectónico y artístico. Este lugar es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Paysandú, siendo visitado por muchos turistas a lo largo del año siendo conocido también popularmente como el Monumento a la Perpetuidad.

El cementerio llamado del Norte es otro de los denominados como turísticos no solo por las personalidades que allí descansan, sino también por contar con muy buena calidad de esculturas y diseños realizados en tumbas muy antiguas. Este cementerio fue inaugurado en el año 1929 y es el que cuenta con mayores dimensiones del país. El turismo necrológico en Uruguay poco a poco va creciendo y hoy en día se pueden realizar visitas guiadas en los diferentes cementerios del país y es conveniente averiguar los diferentes horarios en los que se realizan los diferentes recorridos.

Mas información aquí: http://www.aboutus.com/los_fresnos