Características del sistema Privado de Salud en Chile

El Sistema Privado de Salud en Chile funciona por medio de un grupo de Instituciones de Salud Previsional (Isapres) las cuales ofrecen numerosos beneficios y financiamientos a sus usuarios, dándole la posibilidad de acceder a una gran variedad de centros especializados incluyendo clínicas, consultorios y laboratorios a un sector importante del público chileno.

Es importante mencionar que las Isapres están disponibles para todas las personas mayores de edad con responsabilidades laborales que deseen ingresar al sistema de salud privado de Chile, así que ofrece a sus usuarios numerosas plataformas para poder acceder a sus servicios con el fin de tratar cualquier problema de salud o condición médica de forma oportuna.

Sistema-de-Salud-chile

Las Isapres también ofrece a sus usuarios numerosas pólizas de seguro conocidas como planes de salud, las cuales tienen un valor máximo equivalente al 7% de los ingresos laborales de sus beneficiarios, además ofrecen a sus usuarios numerosas modalidades de atención, lo que les permite encontrar una alternativa que se adapte a todas sus necesidades.

Prestadores en convenio o Preferentes

Esta modalidad les permite a sus usuarios financiar todos sus gastos médicos a través de una red de prestadores individuales pertenecientes al sistema Isapres, así que supone mayores beneficios para sus usuarios al ofrecer una cobertura notablemente más amplia, además de numerosas alternativas de pago.

Cabe destacar que la modalidad de prestadores en convenio o preferentes también representa la alternativa más cómoda para la mayoría de las personas, ya que las Isapres se encargan directamente de buscar y designar un prestador para solventar los gastos realizados por el beneficiario sin ningún costo adicional.

Libre Elección

La modalidad de libre elección les da la posibilidad a sus usuarios de seleccionar al prestador que deseen para financiar sus gastos médicos, sin embargo no incluye una cobertura tan amplia, por otro lado el prestador debe cumplir con ciertos requisitos para poder ser aprobado por Isapres, así que es fundamental informarse adecuadamente.

Es importante mencionar que la modalidad de libre elección también les permite a sus usuarios recibir cualquier servicio médico en todos los centros de salud, clínicas, laboratorios y consultorios afiliados al sistema de Isapres para tratar una amplia variedad de condiciones médicas y problemas de salud.

Modalidad Cerrada

Aunque la modalidad cerrada representa una alternativa muy económica para los trabajadores afiliados, lo cierto es que también resulta muy limitada, ya que sus usuarios solamente pueden ser atendidos en los centros especializados designados en el plan de salud proporcionado por el prestador, así que si el afiliado acude a otro centro la póliza no cubrirá ningún porcentaje del costo total del servicio.

La modalidad cerrada es una alternativa muy favorable para las personas que cuentan con un centro de salud preferencial o médico de cabecera, no obstante por lo general no brinda la posibilidad de ingresar a diversos servicios complementarios como laboratorios clínicos y consultorios específicos.

En caso de que la modalidad Isapres no cubra las necesidades del usuario, es posible cambiar de plan de salud desde la página oficial de dicha entidad, de la misma manera las personas también tienen la oportunidad de desafiliarse a fin de inscribirse en el sistema Fonasa luego de cumplir con el tiempo reglamentario.

Descubre mas sobre el sistema Privado de Salud en Chile en Globedia.com